Un año de prisión para un exjugador del Avilés que difundió un vídeo erótico con su amante

99 de las 100 sentencias dictadas sobre cláusulas suelo en Asturias condenan a los bancos

19 / 09 / 2017 12:46

Actualizado el 23 / 03 / 2022 11:42

En esta noticia se habla de:

El juzgado que atiende en exclusiva desde el pasado 1 de junio todas las demandas presentadas en Asturias vinculadas con contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física (reclamación de cláusulas suelo abusivas, gastos de tramitación de hipotecas, etc), ya ha notificado un centenar sentencias de las que 99 han sido condenatorias para las entidades bancarias.

Según el Tribunal Superior de Justicia (TSJA), el Juzgado número 6 de Oviedo, que a día de hoy ha recibido 1320 demandas, ha comunicado noventa y nueve resoluciones favorables a los intereses de los demandantes, la gran mayoría con imposición de costas, y sólo en una se le ha dado la razón a la entidad bancaria demandada.

El juzgado viene señalando una media de quince audiencias cada uno de los tres días previstos para celebrar, tanto por parte del magistrado titular como para la juez de adscripción territorial que desde el 19 de junio presta servicios de refuerzo en el Juzgado, dentro del plan establecido por el CGPJ.

Desde el pasado 1 de septiembre ambos celebran un mínimo de 45 audiencias a la semana y ya han señalado vistas hasta finales de octubre con todos los procedimientos que ya han sido contestados por la entidad bancaria respectiva.

De esta forma, el juzgado ha recibido en estos dos meses y medio más de el quíntuple de los procedimientos ordinarios de cualquier temática que antes recibía en todo un año.

En el procedimiento se dilucidan pleitos por reclamaciones superiores a 6.000 euros y otras en función de la materia, cualquiera que sea su cuantía (condiciones generales de la contratación, derechos fundamentales, retractos, publicidad, competencia desleal, propiedad intelectual o industrial, impugnación de acuerdos sociales, arrendamientos, propiedad horizontal, etc.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

El Supremo liquida el último gran frente judicial de las cláusulas suelo: avala la acción colectiva de ADICAE contra más de 100 bancos

Los expertos resaltan la coherencia del TJUE en la sentencia de ADICAE frente a la línea del Tribunal Supremo 

El TJUE avala la demanda colectiva de 820 personas contra un centenar de bancos por las cláusulas suelo

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

Lo último en Tribunales

JOsé Manuel Bandrés

El Supremo se rompe por la eutanasia: 8 magistrados, el 25 %, niegan que un padre pueda impedir la muerte asistida de su hijo

Zapatero en la AN

Zapatero pide a la Audiencia Nacional que proteja sus datos personales en la investigación del caso Plus Ultra

barrabés caso begoña gómez

La UCO aprecia una «decisiva arbitrariedad» y trato de favor a Barrabés en contratos adjudicados por Red.es

Las joyas de Zapatero bien

Calama ofrece a Hacienda personarse en la causa por las joyas intervenidas en el despacho de Zapatero

Las nuevas reglas de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París: vistas virtuales y más independencia

El TSJ de Valencia anula un laudo arbitral: se contradecían los argumentos jurídicos y el fallo