CSIF denuncia presiones a policías locales y directores de colegios por referéndum del 1-O
CSIF reclama que los policías locales de toda España se puedan jubilar a los 59 años. CSIF.

CSIF denuncia presiones a policías locales y directores de colegios por referéndum del 1-O

|
19/9/2017 05:58
|
Actualizado: 27/4/2021 12:42
|

El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado las presiones que están recibiendo las policías locales, los directores de los colegios y los conserjes para que faciliten la celebración del referédum independentista convocado por la Generalitat de Cataluña el próximo 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.

En concreto, esta central sindical han aclarado que estas presiones van dirigidas fundamentalmente a la «policía local para que colaboren en garantizar el orden para favorecer la consulta, así como a los directores de colegios y conserjes para que llegado el momento, abran los colegios».

El sindicato de funcionarios asegura, en una nota de prensa, que estas «inadmisibles»  presiones que provienen, según precisan, de «instituciones dependientes de la Generalitat y de Ayuntamientos» y van dirigidas a los funcionarios para que «colaboren en la celebración del referéndum ilegal».

La citada central sindical ha explicado también que las Fiscalías provinciales de Cataluña, a instancias de Fiscalía Superior de esta comunidad autónoma, han dirigido una instrucción a los funcionarios de la Policía Local en la que, de manera explícita, les insta a actuar frente al referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, impresos electorales, propaganda electoral o elementos informáticos.

El CSIF ha precisado que, de esta manera, la Fiscalía amplía la orden dirigida la semana pasada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, respondiendo a la petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante las presiones que están empezando a recibir los policías locales de sus ayuntamientos.

El sindicato también ha trasladado su protocolo a funcionarios de la Generalitat, en el que recomienda pedir por escrito las órdenes, denunciarlas ante el organismo administrativo correspondiente y a la Fiscalía.

Además, ha intensificado su campaña informativa y ofrece sus asesorías jurídicas a todas aquellas personas que sufran este tipo de situaciones

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial