Piden 15 meses de prisión para una activista de Femen por tirar una Constitución a Fernández Díaz
Fernández Díaz ex-Ministro Interior Comisión investigación sobre el uso partidista del ministerio.

Piden 15 meses de prisión para una activista de Femen por tirar una Constitución a Fernández Díaz

|
06/10/2017 12:15
|
Actualizado: 02/8/2018 13:37
|

La Fiscalía pide quince meses de prisión para una activista de Femen por un delito de atentado contra la autoridad al arrojar presuntamente un ejemplar de la Constitución, que no le llegó a alcanzar, al entonces ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, en protesta por la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el martes próximo el juicio por esta causa, en la que la mujer, española, está acusada de delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos por los que la Fiscalía solicita para ella dicha pena, multas por un total de 5.760 euros y que indemnice a dos policías a los que lesionó en 250 y 350 euros respectivamente.

El fiscal relata en su escrito de acusación que la acusada acudió hacia las 19:50 horas de la fecha referida al salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la madrileña calle de Almagro, donde se celebraba una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús organizada por la Real Congregación de San Fermín de los Navarros.

Allí, «actuando con desprecio del principio de autoridad», tal y como señala el representante del Ministerio Público, la acusada se levantó de su asiento y se quitó la ropa «mostrando su torso desnudo».

«Actuando con desprecio del principio de autoridad y perturbando el normal desarrollo del acto público se levantó de su asiento y se quitó la ropa mostrando su torso desnudo, en el que llevaba escrito con tinta negra en la parte frontal sobre la piel ‘violador de libertades‘ y en la espalda «no a las mordazas«, relata el fiscal.

Añade que mientras gritaba en voz alta dirigiéndose al ministro del Interior «¿Sabe usted lo que es la Constitución?» emprendió una carrera a gran velocidad hacia él «lanzándole violentamente» un ejemplar de la Carta Magna en forma de libro que no llegó a impactar contra él gracias a la intervención de dos policías nacionales que reaccionaron con rapidez interceptando a la acusada.

El fiscal agrega que los agentes procedieron a reducirla y a desalojarla del lugar ante lo que la acusada opuso toda su fuerza física intentando zafarse, forcejeando con ellos y lanzándoles patadas y codazos, causando lesiones a ambos policías.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales