PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

7 años de prisión a un activista suizo por quemar un coche de policía en París

El coche patrulla que fue incendiado en París el pasado 18 de mayo y por el que se ha juzgado a los agresores. Youtube.
|

La justicia francesa condenó a 7 años de prisión al militante antifascista suizo Joachim Landwehr por quemar un coche de policía, en cuyo interior había dos agentes, el 18 de mayo del pasado mes de mayo en París.

Las imágenes del atentado se grabaron en vídeo y se hicieron virales en Youtube.

PUBLICIDAD

Landwehr, que se encuentra en búsqueda y captura, fue condenado en ausencia por el tribunal galo, algo que en España, para delitos tan graves como ese, no se puede producir; el acusado tiene que estar presente.

PUBLICIDAD

Otro acusado, Antonio Bernanos, fue condenado a 5 años de cárcel por «violencia agravada contra un agente de policía»; Nicolas Fensch, otro de los agresores,  fue captado por una cámara golpeando al policía que conducía el coche con una barra de hierro. También fue condenado a 5 años de cárcel. Ambos recibieron una suspensión de pena de dos años y medio.

Dos acusados más fueron absueltos después de cinco días de juicio que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Durante su celebración, un grupo de 40 personas se manifestaron a la puerta del Palacio de Justicia parisino cantando eslóganes como «policías asesinos».

PUBLICIDAD

El vídeo mostraba como jóvenes con la cara cubierta rodeaban el coche patrulla en el centor de París. A uno de ellos se le podía ver cómo pateaba la ventana del lado del conductor y cómo otro metía una bomba de humo en el vehículo que, al final, provocó un incnedio dentro.

Cuando el policía que conducía el coche, Kevin Philippy, sale del coche, se puede ver cómo Fensch le amenaza con una barra de hierro.

Durante el jucio, Fensch, un programador autodidacta, pidió disculpas al agente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.