La Audiencia de Navarra rechaza la petición de libertad provisional de «La Manada»
Detalle de la fachada exterior de la Audiencia Provincial de Navarra.

La Audiencia de Navarra rechaza la petición de libertad provisional de «La Manada»

|
01/12/2017 13:51
|
Actualizado: 02/8/2018 13:36
|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha denegado dejar en libertad provisional a los cinco acusados de la violación grupal de una joven, como habían pedido sus defensas al término del juicio desarrollado en Pamplona en las dos últimas semanas.

El tribunal ha tomado esta decisión después de que el pasado martes, una vez el juicio quedara visto para sentencia, la defensa de uno de los acusados hiciera una petición para que los acusados quedarán en libertad. El resto de defensas se adhirieron a esta petición y las acusaciones se opusieron.

Los cinco acusados están en prisión desde su detención el 7 de julio de 2016, horas después de ocurrir la presunta violación, tres de ellos en Pamplona y los otros dos, un guardia civil y un militar, en Madrid, en una cárcel para funcionarios de estos cuerpos.

A todos ellos la Fiscalía les acusa de un delito continuado de agresión sexual, intimidación y robo con violencia por los que en sus conclusiones finales este lunes pidió para cada uno 22 años y 10 meses de prisión.

Las defensas por su parte reiteraron este martes, en la última sesión del juicio, la petición de absolución para sus patrocinados, que en el uso del derecho a la última palabra se declararon «inocentes» de todos los cargos, salvo el guardia civil del robo del teléfono móvil de la denunciante, y mostraron su «confianza» en la justicia.

El tribunal comunicó que tomaría una decisión esta semana y, finalmente, ha decidido que los cinco acusados sigan en prisión a la espera de que se dicte la sentencia. No obstante, esa decisión no ha sido unánime, dado que no ha contado con el respaldo de uno de los tres magistrados, según fuentes de las partes consultadas por Europa Press. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales