Luis Bárcenas confirma que Ricardo Costa le informó sobre la financiación irregular del PP
Luis Bárcenas es un testigo clave en este proceso.

Luis Bárcenas confirma que Ricardo Costa le informó sobre la financiación irregular del PP

|
13/2/2018 13:46
|
Actualizado: 14/2/2018 21:02
|

Luis Bárcenas Gutiérrez, ex tesorero del PP  confirmó la declaración de Ricardo Costa en el juicio de Gürtel Valencia sobre una reunión que mantuvieron los dos estando el tesorero Álvaro Lapuerta de viaje “en la que me planteó su preocupación por la instrucción recibida del entonces vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, de asegurar facturas a determinadas empresas para que se hicieran cargo de gastos del partido, algo que él consideraba inadmisible y se negaba a hacer. Le dije que estaba terminantemente prohibido”.

Bárcenas añadió que se lo dijo “a Lapuerta cuando volvió y él me dijo que hablaría con Valencia de este tema, imagino que lo haría pero no tengo ni idea de con quién habló”.

Aparte de esto, el ex tesorero no se apartó un ápice del guión, explicando la mecánica de financiación de las elecciones según las directrices que se imparten a nivel nacional desde la sede central referentes a presupuestos, gasto, financiación, etc, y puntualizando la prohibición expresa de aportar más fondos.

“El presupuesto de las elecciones municipales se hacía de forma global desde la sede nacional con instrucción precisa que sólo se podía gastar esta cantidad remitida, y que cualquier gasto no controlado podía suponer superar los límites de estos fondos. Había un manual de campaña donde figuraban muy claramente estas instrucciones”, dijo.

Por su parte, Juan José Medina Esteban, coordinador de las campañas 2007 y 2008 y también imputado por el caso Taula, declaró por vídeo conferencia que “en todas las elecciones había una reunión en Génova donde se nos daban las directrices técnicas y políticas y lo que se podía repercutir como gasto de campaña, así como el límite de gasto, para añadir que  “los actos de Camps los organizaba la sede regional, con sus equipos y decidían como querían el acto. Las reuniones sobre estos tema las presidía el sr, Costa persona muy meticulosa que hacía un seguimiento constante y repasaba todos los detalles de asistencia, de prensa, todo”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales