Con las lluvias, vuelven las goteras a los juzgados de Valdemoro

Con las lluvias, vuelven las goteras a los juzgados de Valdemoro

|
05/3/2018 13:39
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

Las lluvias de los últimos días han vuelto a afectar a algunas sedes judiciales de la Comunidad de Madrid. Es el caso de los juzgados de Valdemoro, en el que han aparecido varias goteras como consecuencia de la filtración del agua acumulada en el techo tras varios días continuados de precipitaciones.

La semana pasada según denunció la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), también aparecieron goteras en la última planta de los juzgados de Plaza de Castilla, mientras que el viento provocó desperfectos en uno de ellos.

El caso de los juzgados de Valdemoro no es nuevo. El pasado mes de enero, CONFILEGAL publicaba también el desplome de un techo de una sala de juicios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, mixto, con competencias en violencia de género, de Valdemoro, cuyas vistas tuvieron que suspenderse.

Ahora, los afectados son los juzgados de la sede de la Glorieta de las Sirenas de esta localidad y el juzgado de instrucción número 28, que sufren desde hace días varias goteras que de momento no han afectado a su actividad ordinaria. Sin embargo, los funcionarios han hecho llegar su malestar a CSIF por una incidencia que viene a poner de relieve la precariedad de las instalaciones en las que tienen que desarrollar su trabajo.

El año pasado, CSIF también denunció la existencia de una bolsa de agua en los juzgados 4, 5 y 6. “Lamentablemente, las incidencias en los juzgados de Valdemoro son demasiado habituales. En verano, por los frecuentes problemas con el sistema de aire acondicionado que convierte sus oficinas en auténticos hornos. Y en invierno, por averías en la calefacción o goteras o desprendimientos que aparecen cuando hay lluvias”, señala el responsable de Justicia de CSIF Madrid, Juan José Carral.

Las incidencias en los juzgados de Valdemoro son demasiado habituales.

Este sindicato considera que estos desperfectos demuestran que las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid no reúnen unas condiciones mínimas para la actividad laboral que en ellas se desarrolla, lo que perjudica tanto a los empleados públicos como al servicio público que se da a los ciudadanos.

Desde CSIF insisten en que la Comunidad de Madrid, a través de la Mesa por el Pacto de la Justicia, «debe pegar un acelerón en lo relativo a la renovación y agrupación de infraestructuras judiciales, una vez que el Plan de Choque que comenzó en enero de 2017 ha resultado insuficiente por la falta de inversión de los últimos años».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial