La AP de Lugo pide explicaciones a De Lara por mandar a la AN un caso 2 años y medio después de haberse inhibido
La magistrada Pilar de Lara, sobre la que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha impuesto marcaje después de verificar las irregularidades en sus instrucciones. EP.

La AP de Lugo pide explicaciones a De Lara por mandar a la AN un caso 2 años y medio después de haberse inhibido

|
11/4/2018 06:15
|
Actualizado: 02/8/2018 13:27
|

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, Edgar Amando Cloos Fernández, como presidente, María Luisa Sandar Picado y José Manuel Valera Prada, han exigido a la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara, que explique las razones por las que no se hizo efectiva la inhibición que ella misma decretó en octubre de 2015 en la pieza del llamado caso Vendex, la cual debería haber sido enviada a la Audiencia Nacional.

Durante estos dos años y medio, De Lara ha seguido ordenando diligencias de investigación a pesar de ser incompetente para ello, según publica el diario ABC.

El tribunal, en funciones de apelación, supo a finales de marzo que esta pieza -la 335/2014- seguía en poder de la magistrada dos años y medio después de que ella decidiera que no era competente para continuar con la instrucción.

A consecuencia del «toque» de la Audiencia Provincial, en modo providencia, De Lara dictó otra, a su vez, una semana más tarde, enviando a Madrid toda la documentación de la causa.

El 28 de marzo pasado, Confilegal informó de un varapalo que le infligió esta misma sección por un hecho parecido.

En este caso, los magistrados le piden explicaciones a De Lara para que explique la tardanza y por qué ha seguido instruyendo el asunto adoleciendo de jurisdicción.

Esta decisión de la Audiencia se interpreta como un punto final con la transigencia hacia la desordenada e interminable labor instructora de Pilar de Lara y las macrocausas de supuesta corrupción en Galicia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política