16 nuevos letrados de la Administración de Justicia juran sus cargos en Las Palmas de Gran Canaria

16 nuevos letrados de la Administración de Justicia juran sus cargos en Las Palmas de Gran Canaria

12 / 05 / 2018 06:15

13 mujeres y 6 hombres, nuevos letrados de la Administración de Justicia (ahora lAJ, antes secretarios judiciales) juraron -o prometieron- ayer sus cargos en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) donde han sido destinados tras aprobar la oposición a este cuerpo que se convocó el 23 de diciembre de 2015.

Las letradas son Laura Sánchez de Enciso Pachón, quien tiene su destino en el Juzgado de Primera Instancia número Cinco de Arona, Tenerife, lo mismo que Marta Mozota Pérez, la cual ocupará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de esa misma población.

Ana María Martínez Ortiz servirá en el Juzgado de lo Penal 6 y Leticia Soriano González en el Penal 2 de Santa Cruz de Tenerife; Victoria Pérez de Ascanio Gómez-Pablos, en el Juzgado de lo Mercantil 1 de esa ciudad.

La población de La Orotava, Tenerife recibirá a cinco de los nuevos lAJs: Ana Mena Gálvez, quien ocupará plaza en el Juzgado Mixto 1; María Caracuel García-Pelayo, servirá en el Mixto 5 de la misma población; Laura Rubio García-Simón, en el Mixto 3, con funciones de Registro Civil; Silvia Gutiérrez Fernández lo hará en el Mixto 4 y María Barrientos García en el Mixto 2, con competencia en materia de Violencia sobre la Mujer.

María Susana Pérez Soriano, por su parte, comenzará su carrera en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Puerto del Rosario, Fuerteventura; Olimpia Suárez Fontela, por su parte, trabajará en el Mixto 5 de la misma ciudad.

Sara Martín Arribas irá al Juzgado de Instrucción 4 de Arrecife, Lanzarote.

Por su parte, los 3 lAJ van a dos islas diferentes: Alberto Luna Urbano al Juzgado Mixto 4 de Puerto del Rosario, y Antonio Luis Toledano Cortés al Mixto 1 de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife; Marcos Antonio Alvarado Vega cumplirá con su deber en el Juzgado de lo Social 1 de Gáldar, Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas:

La UPSJ exige un aumento de plazas LAJ equiparable a la de jueces y fiscales

Opinión| Tres propuestas, nada novedosas, para un sistema judicial mejor

Un LAJ “amenaza” a unos abogados con no tramitar una ejecución de costas por no aportar el contrato con el cliente

Los LAJ siguen sin teletrabajo: 348 días a la espera de la aplicación de la Ley de Eficiencia

Opinión | Por qué la competencia sobre los letrados de la Administración de Justicia solo puede corresponder al Estado

UGT Justicia pide a Justicia que se transfiera el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia a las CC.AA. con competencias transferidas

Lo último en Mundo Judicial

Jueza sustituta

Nombradas tres años, trienio a los doce: el CGPJ cierra la puerta a la antigüedad de las juezas sustitutas

Juan Carlos CEJ

Juan Carlos Campo, Premio Excelencia en la Justicia por la CEJ colombiana junto a Luigi Ferrajoli

tren guardia civil

La Sala de Gobierno del TSJCLM propone a Bolaños reforzar a la juez del accidente de Orgaz para que se dedique en exclusiva a la instrucción

Tren Ordaz descarrilado

CSIF reclama al Ministerio de Justicia refuerzos de plantilla para la instrucción del accidente de tren en Urda

minuto de silencio cgpj accidente urda

Jueces y fiscales se unen al minuto de silencio por las víctimas del accidente de Urda