Desestiman la petición de recusación de la jueza del "caso de los espías" en Madrid

Piden 5 años de prisión para una mujer que estafó 363.900 euros al anciano que cuidaba

12 / 05 / 2018 06:10

En esta noticia se habla de:

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión para María Rosa Sánchez, una  mujer que fue contratada para cuidar a un anciano, de 85 años de edad, pero que acabó aprovechándose del deterioro “físico” y “psíquico” para estafarle 363.900 euros.

El juicio se celebrará el jueves 17 de mayo en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid.

La acusada, según se desprende del escrito de la Fiscalía, fue contratada en 2008 por un hijo del anciano que por aquel entonces tenía 85 años de edad para cuidarle porque no podía valerse por sí mismo. El sueldo en principio ascendió a 600 euros mensuales y en 2013 alcanzó los 800 euros.

Pero no fue hasta 2010 cuando María Rosa Sánchez comenzó a ganarse la confianza de la persona a la que cuidaba y de ahí que se hiciera cargo de los gastos de las administración de la casa como la compra de alimentos y medicina, ya que el resto de los consumos habituales estaban domiciliados.

Gracias a esa confianza comenzó a acudir con mayor asiduidad a la entidad bancaria donde el anciano tenía abierta una cuenta corriente para realizar extracciones en efectivo o para cobrar cheques al portador, unas operaciones que nada tenían que ver con los gastos que se generaban en el domicilio.

Y es que, aprovechándose del estado físico y mental de la persona a la que cuidaba, le hacía firmar “periódicamente” cheques e impresos de reintegro “cuyos epígrafes ella rellenaba y posteriormente acudía a la entidad bancaria donde los hacía afectivos”.

Al mismo tiempo, y como conocía el número “pin” de la tarjeta de crédito, acudía a diferentes cajeros automáticos “donde extraía diferentes cantidades en efectivo”.

Entre el 1 de enero de 2010 y el 7 de febrero de 2013, fecha en que murió el anciano, la acusada realizó varias operaciones que sirvieron para estafar a la víctima 86.100 euros en 2010, 81.300 euros en 2011, 129.800 euros en 2012 y otros 41.400 euros en los dos primeros meses de 2013.

A todo ello habría que unir otros 25.300 euros reintegros que obtuvo de la cuenta corriente.

Noticias relacionadas:

Opinión | Sustracción internacional de menores y la excepción de grave riesgo de amenazas de muerte para su progenitor

Una lista judicial con 442.258 matrículas servía para cerrar las demandas de compradores que nunca se adhirieron a ella: la Audiencia de Madrid lo frena

Una donación entre hermanas no acreditada oficialmente es un préstamo

Opinión | ¿Hasta cuándo hay que pagar la pensión de alimentos a un hijo mayor de edad? La respuesta no está en su edad

Juan Gonzalo Ospina se despide de la abogacía: «Soy culpable de haberla amado»

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

Lo último en Tribunales

LEY DE NIETOS CERA

El Supremo confirma por cinco votos a uno la suspensión del voto a los nacionalizados por la «ley de nietos»

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

Biedma pide investigar al exjuez Sáenz de Tejada por su presunta implicación en el caso Leire para «eliminarla»

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid en una foto de archivo. Foto: EP.

Ignacio González niega el cohecho en el caso Lezo y la Fiscalía pide seis años de prisión

asdfasdfa

El TS tumba los copagos de dependencia de Grado II en Castilla y León y abre la vía a las devoluciones

cgt

A vueltas con la implantación suficiente: no toda presencia sindical legitima un conflicto colectivo.