Se reanuda el juicio de la Gürtel con el dictamen de la Fiscalía y las acusaciones

La Audiencia Nacional cita el lunes a 16 condenados de la Gürtel para estudiar su ingreso en prisión

25 / 05 / 2018 14:17

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:25

En esta noticia se habla de:

La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional celebrará el próximo lunes la vistilla de medidas cautelares para 16 condenados en el macrojuicio a la primera época de la trama Gürtel, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, para valorar su posible ingreso en prisión, tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

Se pedirá esta medida de ingreso en prisión -con independencia de que la sentencia aún pueda ser revisada por el Tribunal Supremo- para entre otros el extesorero del PP Luis Bárcenas (sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión), su mujer, Rosalía Iglesias (15 años y 1 mes), al exalcalde de Majadahonda del PP Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y al exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses).

También tendrá que acudir a la vista, que aún se desconoce si será conjunta o individual, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (14 años y 4 meses), el exviceconsejero madrileño Carlos Clemente (5 años y 9 meses) y el exdiputado del PP Jesús Merino (3 años y 7 meses).

Entre los 16 condenados figuran asimismo el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (15 años y 2 meses); el exedil de Estepona Ricardo Galeote (7 años y 10 meses); la exmujer de Correa Carmen Rodríguez Quijano (14 años y 8 meses) y la esposa de López Viejo, Teresa Gabarra (4 años).

Además de la administradora de empresas de Gürtel Isabel Jordán (14 años y 10 meses), el contable de la trama José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses), el presunto testaferro de la red Antonio Villaverde (8 años y 2 meses), el testaferro de Barcenas Iván Yáñez (3 años) y el exasesor de López Viejo Pedro Rodríguez Pendás (3 años).

En la vistilla la Fiscalía y las acusaciones del caso Gürtel podrán solicitar al tribunal de la Audiencia Nacional las medidas cautelares que crean oportunas, entre ellas el ingreso inmediato en prisión.

Noticias relacionadas:

El juicio de la ‘Operación Kitchen’ afronta esta semana los informes finales antes de quedar visto para sentencia

La defensa del exDAO de la Policía Nacional niega la existencia de la ‘Operación Kitchen’

Anticorrupción, firme en las peticiones de pena en la Kitchen: 15 años para el exministro y el exsecretario de Estado

El caso ‘Kitchen’ encara su desenlace con las últimas declaraciones de los acusados y tres inspectores como testigos

El exchófer de Bárcenas y su familia admite que fue el confidente del comisario Villarejo, al que informaba de todo por dinero

De conductor a confidente: Sergio Ríos se sienta en el banquillo de la ‘Kitchen’ acusado de espiar a Bárcenas desde dentro

Lo último en Tribunales

henri parot

La Fiscalía se opone al tercer grado de Henri Parot y considera «prematura» su semilibertad

soberanía ceuta melilla marruecos

Tardón ordena al CNI, UCO y UDEF investigar quién planificó y financió la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Savvas Papasavvas tgue nuevo presidente

Savvas Papasavvas, elegido nuevo presidente del Tribunal General de la Unión Europea

Inmigrantes en Ceuta - cgae

La Fiscalía pide investigar en una misma causa la entrada masiva en Ceuta y la actuación del delegado del Gobierno

romillo en juicio

Calama concluye el sumario de Madeira Invest Club y deja a Álvaro Romillo –»Cryptospain– y a otros 9 procesados a las puertas de juicio