Prisión sin fianza para Bárcenas, Ortega y López Viejo

Prisión sin fianza para Bárcenas, Ortega y López Viejo

El resto de condenados conocerán el miércoles la decisión del Tribunal

28 / 05 / 2018 17:17

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:24

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha acordado prisión sin fianza para el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y para el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo por su implicación en la primera época de la trama Gürtel.

Se trata de los tres condenados con las penas más altas y con estructuras financieras en el extranjero, según han informado fuentes jurídicas. Barcenas (33 años y 4 meses); Ortega (38 años y 3 meses) y López Viejo (31 años y 9 meses).

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal atiende así a la petición de la Fiscalía Anticorrupción y de las acusaciones populares, que requirieron la prisión incondicional sin fianza para estas tres personas por riesgo de fuga y ante la gravedad de los delitos y las elevadas condenas impuestas.

Los otros ocho condenados que comparecieron también este lunes para los que el Ministerio Fiscal también pidió prisión conocerán la decisión del tribunal el próximo miércoles 30 de mayo. Se trata de José Luis Izquierdo, Carmen Rodríguez Quijano, Antonio Villaverde, Juan José Moreno, Rosalía Iglesias, Jesús Sepúlveda y Carlos Clemente.

También comparecieron otros cuatro –Teresa Gabarra, Iván Yáñez, Pedro Rodríguez y Ricardo Galeote-, para los que la Fiscalía pidió retirar el pasaporte y comparecencias periódicas.

A Soto del Real

El extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de cárcel en el caso Gürtel, vuelve hoy a la cárcel madrileña de Soto del Real, donde ya estuvo en prisión preventiva 19 meses.

En la misma cárcel ingresarán el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, condenado a 38 años y 3 meses, y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses).

Noticias relacionadas:

El juicio de la ‘Operación Kitchen’ afronta esta semana los informes finales antes de quedar visto para sentencia

La defensa del exDAO de la Policía Nacional niega la existencia de la ‘Operación Kitchen’

Anticorrupción sostiene que la operación Kitchen fue un «operativo parapolicial criminal»

Anticorrupción, firme en las peticiones de pena en la Kitchen: 15 años para el exministro y el exsecretario de Estado

El caso ‘Kitchen’ encara su desenlace con las últimas declaraciones de los acusados y tres inspectores como testigos

El exchófer de Bárcenas y su familia admite que fue el confidente del comisario Villarejo, al que informaba de todo por dinero

Lo último en Tribunales

foto_color_editada

¿Puede una entrada de fútbol acabar en delito? Lo que dice el Supremo tras la muerte de Jesús de Miguel

Beatriz Biedma

Beatriz Biedma denuncia ante Pedraz una operación concertada para «destruir» el caso David Sánchez

García Ortiz

El Supremo obliga a García Ortiz a «pagar la cuenta»: 40.000 euros por su juicio

Carles Puigdemont

Puigdemont, a un paso de ser amnistiado: Llarena anula su procesamiento y concluye la instrucción del «procés»

Las joyas de Zapatero bien

Calama ordena a la UDEF a investigar al fabricante de las joyas de Zapatero, y autoriza recurrir a Interpol y Europol