Quim Torra nombra 4 nuevos consejeros en sustitución de los presos y huidos
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, firmando el decreto de nombramientos. (EP)

Quim Torra nombra 4 nuevos consejeros en sustitución de los presos y huidos

|
29/5/2018 19:08
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado un nuevo decreto de nombramiento de los consejeros que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión –Jordi Turull y Josep Rull– y a los huidos en Bélgica -Toni Comín y Lluís Puig-.

Torra ha designado a los nuevos consellers después de que el Gobierno se ratificará en su negativa a publicar el decreto de nombramiento de los anteriormente propuestos, basándose en un informe encargado a los servicios jurídicos del Estado.

El nuevo decreto de nombramiento de todos sus consellers firmado por Torra  incluye cuatro nuevos nombres: Laura Borràs (Cultura), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Alba Vergés (Salud) y Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento).

Chacón sustituye en Empresa y Conocimiento a Elsa Artadi, que pasa a ser consellera de Presidencia y mantiene la portavocía del Govern que le había designado el presidente hace días, ha informado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

Estos nombramientos hacen un Govern más cercano a la paridad de género y suponen sustituir a los cuatro consellers designados inicialmente por Torra que están en la cárcel o en el extranjero.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política