La mujer de Bárcenas se escuda en la confianza "total" en su marido para desvincularse de sus negocios

La mujer de Bárcenas saldrá de prisión tras abonar la fianza de 200.000 euros

31 / 05 / 2018 12:38

En esta noticia se habla de:

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este jueves la libertad provisional de la mujer de extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, una vez ha depositado los 200.000 euros fijados como fianza para salir de prisión, informan fuentes jurídicas.

La cantidad ha sido depositada por un total de 18 personas. El auto ya ha sido enviado a la prisión de Soto del Real, donde ingresó Iglesias este miércoles por su condena de 15 años y 1 mes de prisión por la Primera Época de la trama Gürtel.

Ahora se le imponen como medidas cautelares las presentaciones cada 15 días en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.

Los 15 años y un mes de sentencia a Iglesias son por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo de capitales en concurso con falsedad de documento mercantil, una apropiación indebida, una falsedad documental y un intento de estafa procesal. 15 años que se reducirán a 12 porque impera el principio de que la pena debe ser el triple de la mayor impuesta, que ha sido de 3 años por blanqueo de capitales.

Durante la vistilla del pasado lunes ya la Fiscalía Anticorrupción pidió la prisión incondicional para ella por riesgo de fuga.

El magistrado Hurtado explicó a los abogados defensores entonces que no habían tomada ninguna decisión y que hoy lo explicarían.

Iglesias solicitó al tribunal, en aquella vistilla, permanecer en libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo falle definitivamente.

No ha sido así.

El tribunal está convencido de que Rosalía Iglesias tiene dinero en el exterior, como lo indica en su sentencia, concretamente en su página 246, en la que se refiere a Iván Yáñez «quien el 03/08/2009, siguiendo las instrucciones de aquel [Luis Bárcenas], ordenó la transferencia de 200.000 € a la cuenta que el matrimonio tenía abierta en el banco BUTTERFIELD TRUST (BERMUDA), que no han sido localizados».

Noticias relacionadas:

El juicio de la ‘Operación Kitchen’ afronta esta semana los informes finales antes de quedar visto para sentencia

La defensa del exDAO de la Policía Nacional niega la existencia de la ‘Operación Kitchen’

Anticorrupción, firme en las peticiones de pena en la Kitchen: 15 años para el exministro y el exsecretario de Estado

El caso ‘Kitchen’ encara su desenlace con las últimas declaraciones de los acusados y tres inspectores como testigos

El exchófer de Bárcenas y su familia admite que fue el confidente del comisario Villarejo, al que informaba de todo por dinero

De conductor a confidente: Sergio Ríos se sienta en el banquillo de la ‘Kitchen’ acusado de espiar a Bárcenas desde dentro

Lo último en Tribunales

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson

OVB Allfinanz

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos