Sánchez Melgar ve una “magnífica elección” el nombre de María José Segarra como sucesora suya

El Consejo Fiscal que firmó el informe el 28 de mayo pasado: De izquierda a derecha y de abajo a arriba: Luis Navajas, Julián Sánchez Melgar, Fausto José Cartagena; en la segunda fila María Rosa Lacasa (AF), Concha Talón (AF) Juan Andrés Bermejo (AF), Diego Villafañe (UPF), Dolores Delgado (UPF) -ministra de Justicia-; en la tercera fila: Juan Francisco Ríos (AF), María Rosa Rubio (AF), María José Segarra (UPF), nueva fiscal general del Estado -la candidata- y Álvaro García (UPF). FGE.
|

El fiscal general del Estado en funciones, Julián Sánchez Melgar, ha calificado como de “magnífica elección” el nombre de la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, como su posible sucesora al frente del Ministerio Público.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un curso de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha recordado que el nombre debe confirmarse en el próximo Consejo de Ministros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con todo, y aludiendo a la figura de María José Segarra como su posible sustituta, a la que conoce, ya que es miembro del Consejo Fiscal, ha dicho que “el nombre que está sonando” le parece “una magnífica elección”.

“Si así se produce, es una persona que va a desempeñar de forma magnífica el cargo”, ha recalcado.

Lo mismo ha manifestado en la inauguración del curso de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal sobre ‘La problemática jurídica de las personas mayores’. En él, ha afirmado, de la fiscal jefe de Sevilla, que es “una persona excelente” para ponerse al cargo de la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

Por otra parte, ha señalado sobre su mandato que ha sido “breve”, pero “fructífero”.

“Ha sido una experiencia enriquecedora”, ha señalado Melgar, quien ha avanzado que “en breves fechas” pedirá su reingreso al puesto que ocupaba antes de ser designado fiscal general del Estado. EP.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD