Cristina Cifuentes se sirvió de la PN para entrar en los aparcamientos de los Juzgados y evitar a la prensa
Cristina Cifuentes, cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid. EP.

Cristina Cifuentes se sirvió de la PN para entrar en los aparcamientos de los Juzgados y evitar a la prensa

|
25/7/2018 14:55
|
Actualizado: 25/7/2018 14:55
|

La expresidenta del gobierno regional de Madrid, Cristina Cifuentes, se sirvió de la Policía Nacional para entrar en coche por el aparcamiento de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, el pasado lunes, evitando así que los medios de comunicación pudieran tomar imágenes de ella cuando accedía al edificio judicial.

Cifuentes había sido citada, la tarde del lunes, por la titular del Juzgado de Instrucción 51, Carmen Rodríguez-Medel, para ser interrogada como investigada en el llamado «caso master». Sobre la presidenta penden acusaciones de cohecho impropio, falsedad documental y prevaricación administrativa.

Según ha podido saber Confilegal de fuentes bien informadas, Cifuentes penetró de los Juzgados sin conocimiento de la seguridad del edificio, que dejó entrar a los dos vehículos que la acompañaban porque el conductor mostró la correspondiente placa de policía. 

Ni la juez decana en funciones, Carmen Valcarce, ni el jefe de seguridad, fueron advertidos de esta circunstancia.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieira, desconocía estas circunstancias, pero hoy, durante la presentación de la Memoria de la institución, informó que lo estudiaría.

«Si veo que eso puede tener algún contenido de alguna irregularidad o actuación irregular sería cuestión de trasladarlo a la Sala de Gobierno», afirmó Vieira.

El acceso de Cifuentes por el aparcamiento, sin contar con el visto bueno de la magistrada del caso, de la jueza decana en funciones o del jefe de la seguridad, podría ser una irregularidad y un abuso de su antigua posición -fue delegada del Gobierno en Madrid-, que habría roto el principio de igualdad de trato que la Justicia está obligada a dar a todos los justificables.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales