No hay acuerdo con Fomento: Los taxistas mantienen la huelga indefinida

No hay acuerdo con Fomento: Los taxistas mantienen la huelga indefinida

30 / 07 / 2018 17:33

En esta noticia se habla de:

Los taxistas mantendrán la huelga indefinida que secundan desde el pasado fin de semana al teminar sin acuerdo la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento por considerar «insuficientes y escasas» las medidas planteadas en el encuentro para limitar a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify.

Así lo aseguraron los representantes de Fedetaxi, Antaxi y Élitetaxi al término de la reunión de más de cuatro horas en el Ministerio.

Los taxistas mantienen así el paro pese a que, según explicaron, Fomento se ha comprometido a aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 14 de septiembre un Real Decreto Ley con medidas para que efectivamente se cumpla la proporción de uno por treinta entre las VTC y el taxi que fija la ley.

El Ministerio también se ha comprometido a realizar una declaración sobre su voluntad de solventar el conflicto entre los dos modos de transporte en el Consejo de Ministros de este viernes.

Noticias relacionadas:

Multa de 200.000 euros a una empresa de VTC por obligar a los conductores a descargarse hasta cuatro «apps» en sus móviles personales para trabajar

El Supremo anula la obligación de exigir a las VTC un listado de precios por vulnerar la libertad de empresa

110.000 euros de sanción a Uber Eats por contratar irregularmente a «riders» extranjeros

Mintió en una declaración jurada y perdió el empleo: la Justicia avala el cese de un conductor de VTC en periodo de prueba

La justicia da la razón a los VTC, y concede nuevas autorizaciones a pesar de la limitación del Gobierno

Un conductor de VTC “pierde” más de 10.000 euros por un error en la papeleta de conciliación

Lo último en Política

24/06/2026 Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales en reunión en el Ministerio de Justicia
POLITICA 
CGAE

Medio año de Tribunales de Instancia a pleno funcionamiento: Abogacía, Procura y Graduados Sociales exigen ya la Comisión de Calidad que la ley ordena

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»

Luis Romero 6666

Opinión | Análisis relevante de la corrupción en el PSOE: desde Londres y citando a Séneca

Bolaños

Bolaños asegura respetar «profundamente» la sentencia contra Ábalos, y aconseja al PP incluir a Aldama en sus próximas listas electorales

JORGE WERNER(3)

Jorge Werner analiza los límites y retos de la Ley de Segunda Oportunidad