Retraso en el juicio contra Pablo Ibar: Será en febrero de 2019
Pablo Ibar durante su juicio del 14 de julio 2016, en el tribunal de Fort Lauderdale, Florida, donde se anuló la sentencia de muerte. EP.

Retraso en el juicio contra Pablo Ibar: Será en febrero de 2019

|
14/8/2018 06:15
|
Actualizado: 14/8/2018 00:02
|

El juicio estaba previsto que se celebrara mañana, el 15 de agosto, pero un retraso inesperado lo ha pospuesto para dentro de poco menos de 6 meses, el 6 de febrero próximo. El juez del caso, Dennis Baily, aceptó la solicitud del fiscal, Chuck Morton, de retrasar el proceso público con el fin de disponer de más tiempo para preparar el caso y cuadrar las comparecencias de sus testigos.

Es el tercer juicio al que se someterá el hispano-estadounidense, Pablo Ibar, quien lleva 24 años en prisión, como supuesto autor de los asesinatos de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers, que tuvieron lugar en 1994; 16 de esos años los ha pasado en el llamado «corredor de la muerte», un ala especial al que van destinados aquellos que han sido condenados a la pena capital.

Ibar fue informado del retraso del juicio ayer, durante la vista que tuvo lugar ante los tribunales del condado Broward.

La defensa de Ibar recusó en mayo pasado la elección de Bailey como magistrado, con el argumento de que éste fue fiscal auxiliar en la oficina donde también ejerció Chuck Morton, fiscal del juicio del año 2000 en que Ibar fue condenado a la pena capital, después de que en 1998 se declarara juicio nulo.

Se da la circunstancia de que Morton fue llamado para llevar de nuevo el caso contra Ibar, cuya condena a muerte anuló el 4 de febrero de 2016 el Tribunal Supremo de Florida.

Tras esa decisión, Pablo Ibar fue extraído del «corredor de la muerte» de la prisión de Raiford, al norte de Florida, y trasladado a la cárcel del condado de Broward, donde se encuentra recluido actualmente.

El joven es sobrino del que fuera campeón europeo de los pesos pesados de boxeo, José Manuel Ibar, «Urtain». Nació en Fort Lauderdale, Florida, hace 46 años. Este juicio es su última esperanza de recuperar su libertad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales