El abogado del miembro de ‘la manada’, Ángel Boza, recurre su ingreso en prisión por el robo de unas gafas
Ángel Boza, miembro de 'la manada' para el que la Fiscalía ha pedido 4 años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y otro leve de lesiones

El abogado del miembro de ‘la manada’, Ángel Boza, recurre su ingreso en prisión por el robo de unas gafas

|
03/9/2018 20:44
|
Actualizado: 04/9/2018 07:44
|

Agustín Martínez, abogado defensor de cuatro de los cinco miembros de ‘la manada’ incluido Ángel Boza, ha recurrido su ingreso en prisión por un presunto delito de robo con violencia en un centro comercial de Sevilla capital.

Esto se produce después de que la tarde del 2 de agosto, el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia, acordase el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Ángel Boza, condenado a 9 años de prisión por abuso sexual con prevalimiento.

Asimismo, el pasado 12 de agosto comparecieron ante el citado Juzgado de Instrucción como perjudicados los dos vigilantes del centro comercial donde acontecieron los hechos y a los que Boza habría embestido supuestamente con su coche al huir del recinto, así como el representante legal del citado centro. Los vigilantes de seguridad ratificaron su denuncia.

Argumentación del recurso

En el recurso interpuesto para pedir la puesta en libertad de Boza, se rechaza que exista reiteración delictiva y riesgo de fuga, como alegaciones básicas.

En este sentido, el abogado ha señalado que la resolución que se dictó «no es ajustada a derecho», ya que Boza no cuenta con antecedentes penales relacionados con delitos contra la propiedad sino «por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia».

En consecuencia, «no existen antecedentes de los que pudieran derivarse esa reincidencia de la que habla el magistrado», ha manifestado Agustín Martínez. Igualmente, considera que no tiene sentido apuntar la ocultación de pruebas o el posible daño y lesión de los derechos de los denunciantes.

Por lo que se refiere al riesgo de fuga, Martínez señala que si bien finalidad de la prisión provisional es evitar el riesgo de fuga, «en este caso queda prácticamente neutralizado por el auto de libertad provisional de la Audiencia de Navarra por un caso de más gravedad y que establece, entre otras medidas, que los condenados tengan que firmar tres veces en semana en los juzgados de Sevilla».

«Difícilmente podemos entender que exista riesgo de fuga por un hurto», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales