La Rey Juan Carlos también investiga el Máster de la ministra de Sanidad 
Carmen Montón dimitió el pasado 11 de septiembre dimitía "para no influir negativamente al Gobierno" con el caso de su Máster./ EP

La Rey Juan Carlos también investiga el Máster de la ministra de Sanidad 

Montón habría pagado la matrícula tres meses fuera de plazo, y empezado el curso cuatro meses tarde
|
10/9/2018 10:32
|
Actualizado: 10/9/2018 13:10
|

La Universidad Rey Juan Carlos está investigando otro Máster que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público, clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, Montón superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado, según publica eldiario.es.

También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores.

La ministra comparecerá esta mañana en una rueda de prensa para «rebatir y aclarar» dicha información.

Fuentes de la universidad han explicado que a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del presidente del PP, Pablo Casado, se decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, que este curso ya está extinguido.

La Universidad también cesó a Álvarez Conde, imputado en el caso y que hoy mismo está citado a declarar ante la juez que lleva el caso del Máster de Cifuentes y Casado.

Ahora, además de investigar los estudios que se cursaban, va a realizar una auditoría de las cuentas del Instituto de Derecho Público, que arrancará en las próximas semanas.

LA DIRECTORA DEL MÁSTER ASEGURA QUE NO HUBO ‘NINGUNA’ IRREGULARIDAD

La directora del Máster de la ministra era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.

Precisamente, hoy estaba citada a declarar en relación a las presuntas anomalías detectadas en el Máster de Cifuentes, pero su declaración como imputada ha sido suspendida hasta el  próximo 24 de septiembre, dado que su abogado ha sufrido unas lesiones y no puede ejercer su derecho a la legítima defensa.

Preguntada por el Máster de Montón a su salida de los juzgados de Plaza Castilla, la exsubdirectora del instituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos ha manifestado que no hubo «ninguna» irregularidad en el curso de postgrado que realizó la ministra, y ha asegurado que ésta presentó un trabajo.

CASADO: ‘NO HARÉ LO QUE ELLOS HICIERON CONMIGO; CONFÍO EN LAS EXPLICACIONES QUE DÉ’ 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado comentar el caso de Montón. «No voy a hacer lo que hicieron conmigo; confío en las explicaciones que dé», ha señalado en declaraciones a Telecinco.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido coherencia al PSOE para que pida explicaciones a Montón. García Egea ha señalado que los socialistas tienen que reclamar ahora «lo que pedían a rivales políticos».

El pasado abril, Pablo Casado, entonces vicesecretario de Comunicación del PP, también dio una rueda de prensa para mostrar los cuatro trabajos del Máster y los documentos sobre las convalidaciones que solicitó -un total de 40 créditos- para demostrar que hizo “lo correcto” y no recibió “ningún trato de favor”.

Admitió que no asistió a clase y que no realizó exámenes, pero que a cambio realizó esos trabajos.

En las próximas semanas, el Supremo decidirá si abre o no investigación por presunta prevaricación administrativa y cohecho impropio contra Pablo Casado, después de que la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, elevase el caso al Alto Tribunal el pasado 6 de agosto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política