El Ministerio ordena que se restituyan los escudos del Estado en los escritos oficiales de Justicia en Barcelona

El Ministerio ordena que se restituyan los escudos del Estado en los escritos oficiales de Justicia en Barcelona

26 / 09 / 2018 06:15

En esta noticia se habla de:

El Ministerio de Justicia ha mandado un escrito al secretario de Coordinación de Barcelona, Ramón Arbós Llobet, ordenándole que restituya el escudo oficial de España en toda la papelería oficial que viene utilizando y que suprimió, de motu propio, hace un año, sustituyéndolo por el escudo de la ciudad condal.

De esta forma, está proyectando la imagen errónea de que la Secretaría de Coordinación de Barcelona es un órgano más de la Generalitat, ha podido saber Confilegal. 

Fuentes del Ministerio de Justicia informan que le han recordado a Arbós Llobet  la vigencia del Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre, en el que establece, en su artículo segundo, punto ocho que el Escudo de España habrá de figurar en «Los documentos, impresos, sellos y membretes de uso oficial con excepción de los sellos de correos».

La Secretaría de Coordinación Provincial de Barcelona depende de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, cuyo titular es Jaume Illa.

Como miembros del cuerpo estatal de letrados de la Administración de Justicia, su jefe máximo es el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo.

Según informó Okdiario, la eliminación del escudo de España se produjo el año pasado, tras una reunión mantenida por el citado secretario de Coordinación Provincial de Barcelona y la secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia de la Generalitat, Patricia Gomà, actual secretaria de Justicia. En esa época, Carles Mundó era el conseller de Justicia catalán.

El nombramiento de Arbós Llobet es de libre designación y podría ser removido si el Ministerio de Justicia así lo considera.

Arbós Llovet también se ha distinguido por su «convencido catalanismo» que se traduce en que sólo escribe en ese idioma y manda traducir sus textos al español a través de la empresa de traducción Seprotec Multilingual Solutions.

Noticias relacionadas:

Antonio Viejo asume el Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, competente en la causa contra Alberto González Amador

El tercer debate de Confilegal ataca «el mito» de que son necesarios más jueces y más dinero para arreglar la Justicia

La ministra Delgado convoca a las 7 asociaciones de jueces y fiscales a una reunión el miércoles

Dolores Delgado intenta desactivar la huelga de jueces y fiscales convocada para el 19 de noviembre

Delgado cumplió con el rito de iniciación presentando al resto de su equipo, que ya viene funcionando

Consuelo Castro y Antonio Viejo, nombrados abogada general del Estado y secretario general

Lo último en Mundo Judicial

asdfasdf

En cinco meses, la Sala de lo Penal del Supremo perderá tres de sus miembros por jubilación y la Contencioso-Administrativo a su presidente

Alfonso Villagómez

Alfonso Villagómez, magistrado: «Bolaños no ha reformado la Justicia, la ha demolido»

bolaños peramato fiscalía castellana

La Fiscalía General muda su «Unidad Central Especializada» al Paseo de la Castellana por más de 70 millones de euros

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ investiga al juez del caso exDAO por sus manifestaciones «estereotipadas» sobre la mujer

Profesiones con el CGPJ

El CGPJ escucha la opinión de abogados, procuradores y graduados sociales sobre la implantación de los Tribunales de Instancia