Presencia denuncia, por agresión, a uno de los abogados del fiscal decano de Talavera
Foto realizada por Presencia del coche en el que se montó su supuesto agresor.

Presencia denuncia, por agresión, a uno de los abogados del fiscal decano de Talavera

|
25/10/2018 19:45
|
Actualizado: 25/10/2018 23:57
|

El magistrado Fernando Presencia presentó esta mañana una denuncia en la Comisaría de Policía de Talavera de la Reina, Toledo, contra el abogado Francisco Javier González Rivera por una supuesta agresión.

Los hechos sucedieron en torno a las 10.50 a.m., cuando Presencia se hallaba haciendo «running» por las inmediaciones del puente de Castilla-La Mancha de esa ciudad.

Al acercarse a la altura de un banco descubrió que había una persona que le estaba haciendo fotos.

Dicha persona resultó ser, según el juez, el mencionado González Rivera, uno de los abogados del fiscal decano de Talavera, Ángel Demetrio de la Cruz Andrade.

Al llegar ante el sujeto, el juez se detuvo, «momento en el que Francisco Javier se le ha encarado llamándolo ‘delincuente’, a lo que [Presencia] le ha contestado que estaba cometiendo un delito contra la Administración de Justicia y que iba a llamar a la Policía», según se puede leer en la denuncia presentada por el magistrado.

Al ir a utilizar Presencia su teléfono móvil, el abogado supuestamente le agredió «mediante un puñetazo».

Dicha acción provocó que el teléfono se le cayera a Presencia al suelo.

Lo que aprovechó el abogado para intentar pisarlo, cosa que impidió el juez, iniciándose un forcejeo a continuación, del que el juez consiguió finalmente desembarazarse y recuperar su móvil.

Mientras eso ocurría, según relata la víctima, el supuesto agresor corrió hacia un vehículo de color azul, que permanecía parado al otro lado de la calle, conducido -afirma Presencia- por el propio fiscal decano De la Cruz Andrade, a quien acompañaba otro abogado, Victoriano de la Cruz del Valle.

Cuando el abogado, y supuesto agresor, se metió en su interior, el vehículo inició la huida a toda prisa.

Fueron unos segundos en los que Presencia pudo hacer tres fotos del coche, en una de las cuales figuraba la placa de la matrícula, que también presentó en la denuncia.

Presencia llamó al 091 pero cuando la Policía llegó al lugar de los hechos «el coche de su agresor ya se había marchado en dirección a la carretera de Los Navalmorales».

El juez no sufrió lesión alguna.

Fernando Presencia en una foto llevada a cabo en 2015. Confilegal.

De acuerdo con Presencia, tanto González Rivera como De la Cruz del Valle son querellantes contra su persona en un caso de supuestas calumnias.

El magistrado Presencia y el fiscal decano de Talavera, De la Cruz Andrade, mantienen, desde hace tres años, una conflictiva relación que ha devenido en múltiples acciones legales que tienen su origen en las denuncias realizadas por el primero sobre la existencia de una supuesta trama corrupta en esa ciudad, de la que formaría parte el segundo.

Parte de esas denuncias se centran en la construcción ilegal de un chalet, propiedad del fiscal decano, en el término municipal de Pepino, población situada a pocos kilómetros de Talavera de la Reina. Dicho inmueble fue construido en un cauce fluvial, siendo zona protegida y, por lo tanto, prohibida.

La Confederación Hidrográfica del Tajo ordenó derribar dicho chalet el 6 de marzo de 2009, a costa del bolsillo del fiscal decano, cosa que no se ha producido hasta ahora y que Presencia ha venido denunciando.

El inmueble tiene 466 metros cuadrados, de los 871 que tiene la parcela de la  Urbanización el Gran Chaparral, Fase 2, de esa población.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales