PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Premios Confilegal 2018: Pablo Llarena, Manuel Ruiz de Lara, Luis de Carlos, el Turno de Oficio y Ofelia Tejerina

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, DISTINGUIDO CON UNA PLACA POR SUS 40 AÑOS AL SERVICIO DE LA DEMOCRACIA

El Jurado de los II Premios Confilegal, minutos antes de comenzar la deliberación; de izquierda a derecha, Pedro Ramón y Cajal, Juan Carlos Campo, José Ramón Navarro, Rafael Catalá, Patricia Rosety, Yolanda Rodríguez, Jesús Alonso, José María Garzón, Carlos Berbell, Julen Ariza, Marta Franch, Luis Javier Sánchez, Juan Gonzalo Ospina, José Ignacio Vega y Antonio Alonso Timón. Foto: Amapola.
|

El Jurado de los II Premios Confilegal, compuesto por 15 personas, ha decidido distinguir a los magistrados Pablo Llarena y Manuel Ruiz de Lara, los abogados Luis de Carlos y Ofelia Tejerina, y al Turno de Oficio de abogados y de procuradores.

El jurado estuvo formado por José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Jesús Alonso, fiscal jefe del mismo órgano; Rafael Catalá, diputado por el PP y exministro de Justicia; Juan Carlos Campo, diputado por el PSOE, exsecretario de Estado de Justicia y exvocal del CGPJ; Pedro Ramón y Cajal, presidente del despacho Ramón y Cajal Abogados; y José María Garzón, socio director de Garzón Abogados y representante legal de Confilegal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También formaron parte del mismo Juan Gonzalo Ospina, diputado quinto del Colegio de Abogados de Madrid -en representación del decano José María Alonso-; Marta Franch, vocal segunda del Colegio de Procuradores de Madrid; Yolanda Rodríguez, directora de Comunicación del Ministerio de Defensa; Antonio Alonso Timón, profesor de Derecho Administrativo en Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR; Luis Javier Sánchez, de Confilegal; Julen Ariza, editor del diario; y Carlos Berbell, director, quien ejerció de coordinador durante las deliberaciones, que tuvieron lugar en el Salón Hemingway del Hotel Palace.

El Tribunal Constitucional también ha sido galardonado, en la persona de su presidente, Juan José González Rivas, con una placa de reconocimiento a su trabajo durante estos 40 años de democracia, por jugar un papel esencial en el mantenimiento del sistema. 

De izquierda a derecha: Pedro Ramón y Cajal, Luis Javier Sánchez, José Ramón Navarro, Juan Gonzalo Ospina, Yolanda Rodríguez, Jesús Alonso, Juan Carlos Campo, Patricia Rosety, Carlos Berbell, Marta Franch, Rafael Catalá, Julen Ariza, José María Garzón, Antonio Alonso Timón y José Ignacio Vega. Foto: Amapola.

El jurado debatió sobre una media de cinco candidatos por categoría durante más de una hora en la reunión que tuvo lugar el pasado jueves, partiendo de una selección mixta de candidaturas elaborada por la Dirección de Confilegal y por las propuestas realizadas por los lectores.

PUBLICIDAD

En la categoría de Independencia el ganador resultó el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, instructor de la causa del proceso independentista, por llevar a cabo una instrucción complicada en un ambiente difícil de una forma independiente y firme; el juicio oral, tras finalizar la fase intermedia, comenzará previsiblemente el próximo mes de enero.

Manuel Ruiz de Lara, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, se ha llevado el premio a la Innovación por su implicación en hacer realidad la Liga de debates jurídicos universitarios, que ya ha alcanzado una dimensión internacional.

PUBLICIDAD

En la categoría de Trayectoria la persona distinguida ha sido Luis de Carlos, presidente del despacho Uría y Menéndez, donde ha servido desde hace 34 años, convertido hoy en uno de los punteros de España, con proyección internacional. De Carlos se convirtió en socio en 1991, socio director en 2005 y presidente, este verano.

PUBLICIDAD

Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas, ha sido elegida en la categoría Legal Tech, por su defensa de Internet como red neutral y de la libertad de expresión en las redes sociales.

En la quinta categoría, la de Compromiso, el Jurado ha querido distinguir a los abogados y procuradores del Turno de Oficio por su acreditado compromiso con la defensa de los ciudadanos en el ejercicio del servicio público.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a las 20 horas, en el Hotel Palace, de Madrid.

Juan Carlos Campo, diputado por el PSOE, magistrado en servicios especiales y exsecretario de Estado de Justicia, entre Pedro Ramón y Cajal, a su derecha, y José Ramón Navarro, a su izquierda. Foto: Amapola.
El diputado por el PP, Rafael Catalá, interviniendo; a su derecha José Ramón Navarro y a su izquierda Patricia Rosety. Foto: Amapola.
Antonio Alonso Timón, profesor de ICADE, en plena disertación; a su derecha Juan Gonzalo Ospina y a su izquierda Gonzalo Gómez del Estal, que actuó como secretario del jurado. Foto: Amapola.
Pedro Ramón y Cajal, socio director de Ramón y Cajal Abogados, durante su intervención. Foto: Amapola.
José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, durante el debate. Foto: Amapola.
Jesús Alonso, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, junto a Yolanda Rodríguez. Foto: Amapola.
Marta Franch, vocal del Colegio de Procuradores de Madrid. Foto: Amapola.
José María Garzón, abogado de Confielgal, junto a Jesús Alonso. Foto: Amapola.
Patricia Rosety, presidenta de Acijur, explicando sus preferencias. Foto: Amapola.
En plena votación; de izquierda a derecha, Rafael Catalá, Patricia Rosety, Yolanda Rodríguez, Jesús Alonso, José María Garzón y Carlos Berbell. Foto: Amapola.
Luis Javier Sánchez, de Conflegal, entre Marta Franch y Juan Gonzalo Ospina. Foto: Amapola.
Juan Gonzalo Ospina, diputado quinto del Colegio de Abogados de Madrid. Foto: Amapola.
Detalle de uno de los participantes. Foto: Amapola.

 

PUBLICIDAD