El PP exige protección para ‘los magistrados atacados por los independentistas’
El PP denuncia que el instructor del sumario del caso 'procés', el juez Pablo Llarena, “ha sido desde el inicio de la instrucción víctima de una campaña de acoso por parte de los independentistas”. Confilegal/Carlos Berbell.

El PP exige protección para ‘los magistrados atacados por los independentistas’

Critica que Sánchez no haya condenado el ataque a la casa del juez Llarena
|
18/11/2018 07:00
|
Actualizado: 17/11/2018 17:36
|

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción que reclama al Gobierno que adopte las “medidas de protección, adecuadas y efectivas”, para el juez Pablo Llarena, su familia, y el resto de magistrados que están sufriendo ataques por parte de los independentistas.

Además, la iniciativa insta a perseguir a aquellas personas y grupos que han participado en hechos delictivos.

La moción ha sido registrada por el portavoz del GPP, Ignacio Cosidó, y será debatida en la Comisión de Justicia.

El PP manifiesta que “ante el ataque constante al Poder Judicial, en donde ya no sólo señalan a los jueces y fiscales, sino que los ataques también se dirigen a sus familias y sus domicilios”, no comprende que «el Ministerio del Interior asigne agentes, escolta dinámica y estática, para proteger al portavoz de un partido con representación parlamentaria y falle la seguridad de un magistrado que está sufriendo el acoso de los independentistas y ha sido atacado en repetidas ocasiones”.

Además, critica que estos ataques “no han sido todavía condenados” ni por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; ni por la vicepresidenta, Carmen Calvo, ni por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Según el PP, “todas las declaraciones y actuaciones del Gobierno van enfocadas a contentar a los independentistas”.

En la moción, el PP denuncia que el instructor del sumario del procés, Pablo Llarena, “ha sido desde el inicio de la instrucción víctima de una campaña de acoso por parte de los independentistas”.

Cita el último ataque que, hasta el momento, ha sufrido el magistrado, que tuvo lugar el pasado martes, a manos dos encapuchados, que llenaron de pintura amarilla el portal de su domicilio particular, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Una acción que ha sido reivindicada por Arran y ha difundido en sus redes sociales el vídeo.

Recuerda que en la segunda residencia del magistrado, en la localidad de Das (Gerona), el pasado 25 de marzo, también le pintaron frases como “¡Llarena fascista! Ni en Das, ni ningún sitio”“Los Països Catalans serán vuestro infierno” y “Libertad presos políticos”.

En aquella ocasión, Arran también lo difundió por Twitter:

Asimismo, el GPP cita el escrache que el juez Llarena sufrió el pasado verano por parte de un grupo de independentistas, que lo “increpó e insultó” a la salida un restaurante de la localidad de Palafrugell (Gerona).

El PP recuerda que el Consejo General del Poder Judicial ya se pronunció el pasado abril señalando que los ataques contra el magistrado suponían una “manifiesta coacción sobre éste y su familia, que atenta contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas”, y solicitaba que el Ministerio del Interior pusiese los medios precisos para proteger su integridad.

Destaca que a pesar de ello, «Interior insiste en que no ve ningún ‘fallo de seguridad’ en el ataque de Arran a la casa del juez, y que el CGPJ ha vuelto a reiterar la necesidad de protección.

Noticias relacionadas

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política