Los hogares españoles son los que menos se gastan en bebidas alcohólicas de toda Europa
La estantería de un bar, en la que están colocados muchos tipos de licores.

Los hogares españoles son los que menos se gastan en bebidas alcohólicas de toda Europa

|
04/1/2019 10:28
|
Actualizado: 04/1/2019 10:28
|

La cerveza, el vino o incluso otras bebidas como el ‘gintonic’ están al orden del día de muchos españoles. Y si muchos consideran que en España se gasta demasiado en alcohol, los datos de 2017 ofrecidos por la Oficina de Estadísticas de la UE (Eurostat) dicen que el país es el que menos gasta por hogar entre todos los Estados de la UE, con el 0,8% de su gasto en consumo.

A los españoles les siguen, a muy poca distancia, con el 0,9% del gasto en alcohol, Italia y Grecia, y después Países Bajos (1,2%).

En el otro lado de la clasificación, los que más invierten en bebidas alcohólicas, se encuentran tres países de larga tradición: los países bálticos Estonia, Letonia y Lituania, seguidos de Polonia, Chequia y Hungría, según informa Aquieuropa. 

Estos lugares, en ocasiones conocidos como el paraíso del alcohol barato, son también Estados donde estas bebidas son una manera de sobrellevar las bajas temperaturas.

Así, Estonia gasta el 5,2% de su consumo total por hogar en alcohol; el segundo es Letonia, con el 4,9%. El trío lo completa Lituania con su 4%, una cifra que ha decrecido siete décimas en una década.

Los siguientes países ya se sitúan en el 3%: Polonia, Chequia, Hungría o Finlandia.

La media europea se establece en el 1,6%, lo que significa un gasto total de 130.000 millones de euros. O lo que es lo mismo, más de 300 euros por cada ciudadanos comunitario.

También llama la atención la situación de Malta, donde estos datos son confidenciales.

La cifra no incluye el gasto en bebidas alcohólicas en restaurantes y hoteles. 

Esta situación se produce en medio de una nueva oleada en el que muchas personas deciden no beber alcohol.

Y entre los que siguen bebiendo, parece que las cañas españolas siguen sin ser un rival para el consumo de alcohol de la Europa más al norte.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores