Francisco José Alcaraz: 'Con el tema del terrorismo no hay cambios gobierne quien gobierne'

Alcaraz ha fichado por VOX por ‘obligación moral’ y ‘para frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda’

Anuncia que "VOX publicará las actas de negociación con ETA cuando llegue al Gobierno"

1 / 02 / 2019 13:11

Actualizado el 19 / 02 / 2019 10:09

En esta noticia se habla de:

Francisco José Alcaraz, que ha sido designado primer senador de VOX, ha dicho que ha fichado por el partido de Santiago Abascal por «obligación moral» y para «frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda, que quieren romper España».

Así lo manifestó ayer tarde en el primer acto público que dio tras conocerse su nombramiento como senador por Andalucía, en el que Alcaraz participó junto al presidente del partido, Santiago Abascal, y el vicesecretario de Asuntos Jurídicos del partido, Pedro Fernández. Se celebró en el Hotel Beatriz de Toledo, al que asistieron más de mil personas y unas 500 se quedaron fuera por no haber más aforo.

Alcaraz también anunció que “VOX publicará las actas de negociación con ETA cuando llegue al Gobierno”, algo que Abascal confirmó después en su intervención.

El presidente de VOX dijo que se harán públicas si su partido llega al Gobierno o es necesario su apoyo para formarlo.

Francisco José Alcaraz es presidente de la asociación Voces contra el Terrorismo. Perdió a su hermano y a sus dos sobrinas, Miriam y Esther, de tres años, en el atentado de ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, que se saldó con 11 personas asesinadas, entre ellas seis niños, y 88 heridos.

Los padres de las pequeñas, su cuñado Juan Barrera y su hermana Rosi Alcaraz, milagrosamente fueron rescatados de los escombros que dejó el coche bomba que ordenó poner el que fuera diputado vasco y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco Josu Ternera.

Antes de fundar Voces contra el Terrorismo, Alcaraz presidió la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), entre 2004 y 2008.

VOX ha destacado que Francisco José Alcaraz “es un ejemplo de la voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática”.

“Su preocupación por la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contras las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos de España con la banda terrorista ETA”, ha recordado la formación.

El pasado 11 de diciembre, cuando se cumplieron 31 años del atentado de ETA a la Casa Cuartel de Zaragoza, Francisco José Alcaraz manifestó a Confilegal que «con el tema del terrorismo no hay cambios gobierne quien gobierne» porque «todos, hasta el momento, han asumido los acuerdo de ETA y Zapatero».

Noticias relacionadas:

La Audiencia de Madrid absuelve al policía Samuel Vázquez: su intervención en un acto de VOX no constituyó campaña electoral

El Supremo anula la multa de 862.496 euros impuesta por el Tribunal de Cuentas a Vox por sus actividades promocionales

El juez del caso Plus Ultra agrupa todas las acusaciones populares bajo la batuta del PP

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

Opinión | Elecciones en Andalucía: Los andaluces han hablado: siguen sin confiar en el socialismo del PSOE

Lo último en Política

TJUE

El IRPH, otra vez ante el TJUE: San Sebastián y Palma cuestionan si el Banco de España avisó bien a los hipotecados

begoña gómez juez peinado

La Audiencia Provincial de Madrid anula las medidas cautelares contra Begoña Gómez y confirma el juicio con jurado

Gran sala del TJUE

El TJUE avala la Ley de Amnistía en malversación y terrorismo, con límites: fondos europeos y graves violaciones de derechos humanos

leticia de la hoz

Leticia de la Hoz declara este martes ante la Audiencia Nacional como investigada del «caso Leire Díez»

Mujer con balanza

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita