Alcaraz ha fichado por VOX por ‘obligación moral’ y ‘para frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda’
Francisco José Alcaraz, presidente Voces contra el Terrorismo, perdió a su hermano y a sus dos sobrinas gemelas, Miriam y Esther, de tres años, en el atentado a la Casa Cuartel de Zaragoza.

Alcaraz ha fichado por VOX por ‘obligación moral’ y ‘para frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda’

Anuncia que "VOX publicará las actas de negociación con ETA cuando llegue al Gobierno"
|
01/2/2019 13:11
|
Actualizado: 19/2/2019 10:09
|

Francisco José Alcaraz, que ha sido designado primer senador de VOX, ha dicho que ha fichado por el partido de Santiago Abascal por «obligación moral» y para «frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda, que quieren romper España».

Así lo manifestó ayer tarde en el primer acto público que dio tras conocerse su nombramiento como senador por Andalucía, en el que Alcaraz participó junto al presidente del partido, Santiago Abascal, y el vicesecretario de Asuntos Jurídicos del partido, Pedro Fernández. Se celebró en el Hotel Beatriz de Toledo, al que asistieron más de mil personas y unas 500 se quedaron fuera por no haber más aforo.

Alcaraz también anunció que “VOX publicará las actas de negociación con ETA cuando llegue al Gobierno”, algo que Abascal confirmó después en su intervención.

El presidente de VOX dijo que se harán públicas si su partido llega al Gobierno o es necesario su apoyo para formarlo.

Francisco José Alcaraz es presidente de la asociación Voces contra el Terrorismo. Perdió a su hermano y a sus dos sobrinas, Miriam y Esther, de tres años, en el atentado de ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, que se saldó con 11 personas asesinadas, entre ellas seis niños, y 88 heridos.

Los padres de las pequeñas, su cuñado Juan Barrera y su hermana Rosi Alcaraz, milagrosamente fueron rescatados de los escombros que dejó el coche bomba que ordenó poner el que fuera diputado vasco y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco Josu Ternera.

Antes de fundar Voces contra el Terrorismo, Alcaraz presidió la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), entre 2004 y 2008.

VOX ha destacado que Francisco José Alcaraz “es un ejemplo de la voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática”.

“Su preocupación por la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contras las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos de España con la banda terrorista ETA”, ha recordado la formación.

El pasado 11 de diciembre, cuando se cumplieron 31 años del atentado de ETA a la Casa Cuartel de Zaragoza, Francisco José Alcaraz manifestó a Confilegal que «con el tema del terrorismo no hay cambios gobierne quien gobierne» porque «todos, hasta el momento, han asumido los acuerdo de ETA y Zapatero».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política