Javier Orduña, magistrado del Supremo, recibió la Cruz de Honor de San Raimundo de manos de la ministra
El magistrado del Tribunal Supremo, y catedrático de Derecho Civil, Javier Orduña, en el momento de recibir la Cruz de San Raimundo de Peñafort de manos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado; a su izquierda, Jesús M. Dolz, secretario de Estado de Justicia; a la derecha, el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González.

Javier Orduña, magistrado del Supremo, recibió la Cruz de Honor de San Raimundo de manos de la ministra

|
27/2/2019 11:24
|
Actualizado: 27/2/2019 11:24
|

El magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo -y catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia-, Francisco Javier Orduña Moreno, recibió ayer, de manos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, por su contribución al beneficio de la sociedad y la consolidación del sistema democrático.

Orduña, considerado un innovador del Derecho al haber realizado importantes contribuciones en la defensa y protección de los derechos de los consumidores, fue distinguido en un acto que tuvo lugar en la mencionada Universidad.

Igualmente, en ese mismo acto fueron reconocidos con la misma condecoración Juan Luis Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Jaume I de Castellón y presidente de la Sección Quinta de Derecho Procesal de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia.

Otras dos Cruces de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort recayeron en miembros de la carrera fiscal, Antonio Montabes Córdoba, fiscal superior de la Comunidad Valenciana desde 2013 hasta su reciente jubilación, y José Luis Cuesta Merino, que ocupa actualmente el cargo de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón.

Los demás condecorados han desempeñado diferentes funciones en el marco de la Administración de Justicia.

Así, han recibido la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort la que fuera secretaria general del Instituto de Medicina Legal de Alicante, Antonia Romero López y la gestora procesal en el Juzgado de lo Penal nº 14 de Valencia, Florencia García Cerezo.

Por su parte, el letrado de la Administración de Justicia en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 2 de la Comunidad Valenciana, Javier Cantalapiedra Cabrera, fue condecorado con la Cruz Distinguida de 1ª Clase, mientras que Antonio Sala Cola, graduado social, recibió la Cruz Distinguida de 2ª Clase.

Finalmente, a quien fue abogado del Estado Jefe en Alicante, Vicente Fenellós Puigcerver, fallecido el pasado mes de diciembre, se le impuso, a título póstumo, la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que fue recogida por su padre y sus hermanos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial