La magistrada Victoria Rosell Aguilar podría volver a la política de la mano de Podemos
Sobre estas líneas, la magistrada María Victoria Rosell Aguilar, exdiputada de Podemos y posiblemente nueva candidata. Carlos Berbell/Confilegal. Confilegal.

La magistrada Victoria Rosell Aguilar podría volver a la política de la mano de Podemos

|
15/3/2019 06:15
|
Actualizado: 15/3/2019 03:06
|

Victoria Rosell Aguilar podría volver a la política en las elecciones generales previstas para el próximo 28 de abril.

Según publica InfoLibre, Rosell sería la número uno de las listas de Unidos Podemos en Las Palmas para las elecciones generales, desplazando al segundo puesto a Meri Pita, que ha sido diputada en la última Legislatura y que es secretaria de Plurinacionalidad en la ejecutiva de Pablo Iglesias. 

La magistrada Rosell no tomó parte en las primarias de Podemos que se celebraron el pasado mes de diciembre.

Fuentes de su entorno no han querido pronunciarse sobre su decisión definitiva, según el periódico citado.

Rosell fue elegida diputada en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y se mantuvo en su escaño durante toda la legislatura fallida que se desarrolló en los primeros meses de 2016.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria, fue elegida parlamentaria pocos días después de que el exministro Soria se querellase contra ella, primero por un supuesto delito de injurias y, posteriormente, por supuesto cohecho, retraso malicioso y prevaricación en la instrucción de la causa contra el polémico empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas y magnate de la seguridad privada con múltiples contratos con administraciones públicas.

Al ser encausada, Rosell no quiso volver a presentarse a las elecciones en 2016.

Rosell no ha dejado de estar vinculada a Podemos pese a no ser diputada. A finales de 2018, el partido morado la propuso en su negociación con el PSOE para ser vocal del Consejo General del Poder Judicial propuesta por Juezas y Jueces para la Democracia.

Al final, su nombre se cayó de la lista.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial