Juana Rivas recurrirá la confirmación de su condena ante el Supremo
Juana Rivas durante el juicio, después de que uno de los abogados la dejara sin defensa.

Juana Rivas recurrirá la confirmación de su condena ante el Supremo

La abogada de Juana Rivas ya aseguró que "haría todo lo posible" por estar con sus hijos y agotará todas las vías para no entrar en prisión
|
20/3/2019 06:15
|
Actualizado: 15/1/2021 12:32
|

La defensa de Juana Rivas presentará en los próximos días un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, que ha confirmado la pena de cinco años de cárcel para esta madre de Maracena por sustracción de menores.

La mujer hará «todo lo posible» por estar con sus hijos y agotará todas las vías para no entrar en prisión.

Juana Rivas «va a hacer todo lo posible por estar con sus hijos» y su defensa agotará todos los mecanismos que se prevén en la legislación para evitar su ingreso en prisión y que sea privada del ejercicio de la patria potestad.

Esto sucede tras la sentencia de apelación de la Audiencia Provincial de Granada, que ha confirmado la pena de cinco años de cárcel para esta madre de Maracena por el delito probado de sustracción de menores.

Rivas ha conocido la sentencia de la Audiencia de Granada cuando se encontraba en Italia, donde permanece largas temporadas para poder ver a sus hijos, que conviven con el padre en la isla de Carloforte, donde tienen fijada su residencia habitual.

En este país está pendiente que el Tribunal de Cagliari decida sobre la custodia de los pequeños y su defensa confía en que esta sentencia no afecte al proceso italiano.

Infracción del artículo 255

Explicó que este recurso está limitado a unos pocos motivos recogidos en la ley y en su caso se presentaría por infracción del artículo 225 respecto al delito de sustracción de menores.

La Audiencia de Granada confirmó la pena de cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores, después de que hace dos veranos permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri.

En la sentencia, el tribunal estima parcialmente el recurso de Rivas en lo referido a la indemnización que debe abonar a su expareja por daño moral, que rebaja de 30.000 a 12.000 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales