La UEFA abre expendiente a Neymar por sus quejas contra el árbitro del PSG-United
Neymar Jr, jugador del Paris Saint Germain. EP:

La UEFA abre expendiente a Neymar por sus quejas contra el árbitro del PSG-United

El jugador brasileño podría ser sancionado con tres partidos que cumpliría en la próxima edición de la Champions
|
22/3/2019 18:39
|
Actualizado: 31/3/2022 15:23
|

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario al jugador del Paris Saint-Germain Neymar por sus críticas a los árbitros que dirigieron el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, una eliminatoria en la que avanzó el conjunto inglés tras el 1-3 en el Parque de los Príncipes.

El organismo ha condenado los «insultos» y «actos molestos» contra el colegiado del partido, el esloveno Damir Skomina, tras el partido, en el que no jugó el brasileño, lesionado en el quinto metatarsiano del pie derecho.

«Es una vergüenza. El penalti no existe»

«Es una vergüenza. El penalti no existe. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento -en cámara lenta- y eso no existe. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?«, señaló entonces en las redes sociales Neymar, que adjuntó su mensaje con una imagen previa a la acción en la que el balón contacta en el codo de Presnel Kimpembe.

La UEFA ha anunciado que el tema será tratado por el organismo en una reunión en fecha aún por confirmar, en donde se valorará la posible sanción.

¿Cómo sanciona estas conductas el Reglamento de Disciplina de la UEFA?

En las principales competiciones de fútbol europeas, Champions League y Europa League, este tipo de conductas las regula el Reglamento de Disciplina de la UEFA (UEFA Disciplinary Regulations).

En base al artículo 11 del Reglamento, los jugadores deben cumplir con los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad.

Por ello, son objeto de sanción los insultos o cualquier otra conducta que viole las normas básicas de conducta decente.

Concretamente, el artículo 15.1.d prevé una sanción de tres partidos de suspensión por insultar a un árbitro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política