El director del digital Moncloa niega haber atacado el honor de Garzón
Baltasar Garzón se querelló contra Joaquín Vidal por unos comentarios que hizo el periodista en septiembre en televisión al hilo de la difusión de los audios de la comida entre Villarejo, el exmagistrado y la ministra de Justicia. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

El director del digital Moncloa niega haber atacado el honor de Garzón

El abogado del periodista, del bufete de Miguel Durán, ha solicitado el sobreseimiento, y si el juez decide si seguir adelante con la causa, pide que cite a declarar a los asistentes a la comida con Villarejo de la que se han filtrado audios
|
05/4/2019 09:37
|
Actualizado: 09/5/2019 10:46
|

El director del digital moncloa.com, Joaquín Vidal, ha negado hoy ante el juez que tuviera intención de dañar el honor del exmagistrado Baltasar Garzón cuando en septiembre de 2018 hizo unos comentarios sobre él en televisión.

Vidal ha declarado como investigado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid por un presunto delito contra el honor denunciado por el exmagistrado Baltasar Garzón.

El exjuez se querelló contra el periodista por unos comentarios que éste realizó el pasado 26 de septiembre, a raíz de la difusión de los audios de una comida que compartieron en octubre de 2009 en el restaurante ‘Rianxo’ de Madrid el exmagistrado, entonces titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional; la ministra de Justicia Dolores Delgado, cuando era fiscal de la AN; el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional por el ‘caso Tándem’, y otros mandos policiales.

Garzón considera que se habría dañado su derecho al honor al relacionarle con una presunta trama criminal.

Tras responder a su abogado y a la acusación que ejerce Ilocad, el bufete de Garzón, durante una media hora, el juez instructor ha decidido suspender la vista por un error en la citación de un testigo.

En vez de citar al director del programa de televisión en el que se vertieron los comentarios objeto de la querella, se ha convocado a una persona que ya estaba desvinculada de ese espacio cuando se produjeron los hechos.

La defensa de Vidal, que ejerce el jefe del Departamento Penal del bufete Durán y Durán, de Miguel Durán, ha solicitado al juez el sobreseimiento. Considera que el periodista no hizo ninguna afirmación que lesionase el honor del exmagistrado.

No obstante, ha solicitado al juez que si decide seguir adelante con la causa, cite a declarar a los asistentes a aquella comida, incluidos la ministra Delgado, Villarejo y el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía Enrique García Castaño.

El exjuez Baltasar Garzón también presentó el pasado septiembre una denuncia por descubrimiento y revelación de secretos contra El Confidencial, moncloa.com y personas vinculadas a la investigación del ‘caso Tándem’, por la difusión de grabaciones del excomisario Villarejo. Para que se investigue «hasta el fondo» el origen, la motivación y los medios de aquella filtración.

Según ha publicado recientemente Vozpopuli, agentes de Asuntos Internos han recuperado cerca de dos horas de aquella grabación que habían sido borradas del pendrive que moncloa.com entregó por requerimiento de la Audiencia Nacional tras publicar un polémico extracto.

Al respecto, Garzón ha señalado que quienes utilizaron con fines políticos estos audios tendrán que asumir su responsabilidad porque estaban manipulados, como acreditaría ahora un informe de la Policía incorporado a la causa que se sigue en la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas:

Garzón pide a la Fiscalía que investigue la acusación que ha hecho contra él Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla

Baltasar Garzón: “La jurisdicción universal no es el enemigo, el enemigo es la impunidad”

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales