Un preso que ha cumplido 37 años de condena se corta el cuello para que le dejen volver a entrar en la cárcel
El hombre, de 56 años de edad, está ingresado en el hospital en estado grave. Foto: Acaip

Un preso que ha cumplido 37 años de condena se corta el cuello para que le dejen volver a entrar en la cárcel

En 2017 le fue concedida la libertad condicional por causa de enfermedad y fue acogido por una ONG, si bien volvió a prisión ya que "poco después" quebrantó el beneficio penitenciario al apuñalar a otra persona
|
06/5/2019 14:06
|
Actualizado: 06/5/2019 14:07
|

Un hombre de 56 años que quedó en libertad el pasado sábado tras cumplir una condena de 37 años, se lesionó en el cuello con una cuchilla a las puertas de la prisión de Huelva pidiendo que le volvieran a dejar entrar, que no tenía donde ir.

Así lo ha informado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), y han explicado se provocó una herida que desencadenó una hemorragia por lo que fue atendido por los funcionarios de prisiones, que lo estabilizaron y posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital Juan Ramón Jiménez, donde permanece ingresado en estado grave.

Según indica, cuando fue puesto en libertad pidió que no le dejaran salir y tuvo que ser expulsado por su negativa a dejar la prisión.

«Argumentaba que se encontraba desamparado y no tenía donde ir», detalla.

Acaip informa que tras marcharse en taxi, volvió al cabo de unas horas pidiendo que le dejaran reingresar en el centro penitenciario y que ante la negativa de los funcionarios del centro, se cortó el cuello.

Asimismo, destaca que en 2017 le fue concedida la libertad condicional, por causa de enfermedad y fue acogido por una ONG, si bien volvió a prisión ya que «poco después» de su puesta en libertad quebrantó el beneficio penitenciario al apuñalar a otra persona.

‘RECHAZÓ LAS OPORTUNIDADES DE REINSERTARSE’

Desde Acaip informan que este hombre posee unos 13.000 euros en su cuenta particular y que se le ofreció un piso de alquiler y una habitación de albergue, medidas que fueron rechazadas.

Además, indican que el mismo día del incidente tenía una cita con una trabajadora social de cara a la búsqueda de un trabajo.

Noticias relacionadas:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales