El CGPJ nombra a José Alberto Fernández Rodera nuevo magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo
Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. Carlos Berbell/Confilegal.

El CGPJ nombra a José Alberto Fernández Rodera nuevo magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo

El magistrado, destinado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, se incorporará a la Sala Militar tras obtener 14 votos
|
08/5/2019 17:31
|
Actualizado: 08/5/2019 17:37
|

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al magistrado José Alberto Fernández Rodera magistrado de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, donde ocupará la plaza del turno general que ha quedado vacante tras la jubilación del magistrado Benito Gálvez Acosta. 

Fernández Rodera, hasta la actualidad magistrado de la Sección 8ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha obtenido el apoyo de 14 de los 20 vocales que han asistido al Pleno, frente a los cinco que han votado a la magistrada María Felisa Atienza Rodríguez.

En la votación se ha registrado un voto en blanco. 

El nuevo magistrado de la Sala de lo Militar del Supremo ingresó en la carrera judicial en 1987. Tras un año en la Audiencia Provincial de Barcelona, se trasladó a Madrid, donde fue titular de un juzgado de instrucción (1989) y de un juzgado de lo Penal (1990-96).

Magistrado de la Audiencia Nacional

Tras dos años en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fue nombrado magistrado de la Audiencia Nacional, en cuya Sala de lo Contencioso Administrativo ha prestado servicio hasta la actualidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1975) y en Ciencias Empresariales por Icade (1976), antes de ingresar en la carrera judicial prestó servicio entre 1977 y 1987 en la jurisdicción militar, entre otros destinos, en las zonas marítimas de Canarias y Estrecho, en la Escuela Naval Militar y en la Asesoría Jurídica del Cuartel General de la Armada.

Es autor de numerosos artículos y publicaciones y ha ejercido la docencia en la Escuela Naval Militar y en la Universidad Carlos III de Madrid, entre otros. Está en posesión de dos Cruces del Mérito Naval (1981 y 2012).

Además, ha dirigido la Revista Jurídica Militar desde su fundación, en 2004, y ha formado parte dela Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional como miembro electo entre 2012 y 2014.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial