Alejandro Abascal prorrogado por seis meses más como refuerzo del Central 6 de Instrucción

Alejandro Abascal prorrogado por seis meses más como refuerzo del Central 6 de Instrucción

29 / 05 / 2019 13:08

En esta noticia se habla de:

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado prorrogar, en su reunión de hoy, la comisión de servicio, por otros seis meses, de Alejandro Abascal como juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Manuel García Castellón.

Abascal, actualmente juez de Adscripción Territorial, fue designado para ese puesto el pasado 14 de febrero por un periodo de seis meses prorrogables.

Aunque todavía no ha cumplido ese periodo –sería en agosto–, debido un tecnicismo presupuestario del Ministerio de Justicia, la Permanente tenía que aprobar la prolongación de la comisión de servicio antes del 30 de junio. Lo ha hecho ahora.

Por lo tanto, el juez de refuerzo del Central 6 de Instrucción, permanecerá en ese destino hasta el próximo mes de diciembre.

Mientras Abascal se dedica a los nuevos casos que van entrando, el titular, García Castellón, va avanzando en el resto de las causas, muchas de ellas complicadas y voluminosas, como la «Púnica» y «Lezo».

Antes que Abascal, García Castellón contó con otro juez de refuerzo, el magistrado Diego de Egea, que dejó el puesto el 31 de diciembre alegando motivos personales. De Egea se incorporó al tribunal colegiado de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, donde obtuvo plaza en marzo de 2018 por concurso ordinario.

Noticias relacionadas:

Los cuatro vocales discrepantes del CGPJ sostienen que investigar disciplinariamente a Peinado supondría invadir la independencia judicial

La abogacía se erige como el pilar fundamental para la prevención y gestión del riesgo penal empresarial

División en la Permanente del CGPJ por el expediente disciplinario a Eloy Velasco: cuatro vocales defendieron el archivo

Descarrila el acuerdo previo para la aprobación de 36 de los 44 nombramientos previstos para hoy en el Pleno del CGPJ

“Esto tiene pinta de que acabamos ante el TJUE”, conclusión del primer debate de Confilegal sobre la amnistía

La ley de amnistía a debate el jueves por la tarde en Boadilla del Monte

Lo último en Mundo Judicial

Miguel Ángel Torres(2)

La Comisión Permanente del CGPJ aprueba por unanimidad que el magistrado Miguel Ángel Torres sea el primer refuerzo para Ceuta

Miguel Ángel Torres

Miguel Ángel Torres, el magistrado que instruyó los casos Malaya y Ballena Blanca, solicita ser juez de refuerzo en Ceuta

CGPJ

El CGPJ toma nota de los refuerzos urgentes en Ceuta y presiona al Ministerio de Justicia para desbloquear la Comisión Mixta

La misiva ha sido dirigida a la máxima autoridad de la Justicia, la presidenta Isabel Perelló. Foto: CGPJ.

El CGPJ elabora una guía de 135 páginas para que los Tribunales de Instancia no naufraguen en la improvisación

Migrantes ceuta

Ministerio de Justicia y CGPJ, a un paso de cerrar el refuerzo judicial de Ceuta