Alejandro Abascal prorrogado por seis meses más como refuerzo del Central 6 de Instrucción
Sobre estas líneas, el magistrado Alejandro Abascal, juez de refuerzo del Central 6 de Instrucción de la Audiencia Nacional ejercerá las funciones de "juez explicador" o "juez divulgador". Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Alejandro Abascal prorrogado por seis meses más como refuerzo del Central 6 de Instrucción

|
29/5/2019 13:08
|
Actualizado: 29/5/2019 13:08
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado prorrogar, en su reunión de hoy, la comisión de servicio, por otros seis meses, de Alejandro Abascal como juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, del que es titular el magistrado Manuel García Castellón.

Abascal, actualmente juez de Adscripción Territorial, fue designado para ese puesto el pasado 14 de febrero por un periodo de seis meses prorrogables.

Aunque todavía no ha cumplido ese periodo –sería en agosto–, debido un tecnicismo presupuestario del Ministerio de Justicia, la Permanente tenía que aprobar la prolongación de la comisión de servicio antes del 30 de junio. Lo ha hecho ahora.

Por lo tanto, el juez de refuerzo del Central 6 de Instrucción, permanecerá en ese destino hasta el próximo mes de diciembre.

Mientras Abascal se dedica a los nuevos casos que van entrando, el titular, García Castellón, va avanzando en el resto de las causas, muchas de ellas complicadas y voluminosas, como la «Púnica» y «Lezo».

Antes que Abascal, García Castellón contó con otro juez de refuerzo, el magistrado Diego de Egea, que dejó el puesto el 31 de diciembre alegando motivos personales. De Egea se incorporó al tribunal colegiado de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, donde obtuvo plaza en marzo de 2018 por concurso ordinario.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial