La Consejería de Justicia de Madrid investiga a uno de sus funcionarios acusado de masturbarse en su puesto de trabajo

La Consejería de Justicia de Madrid investiga a uno de sus funcionarios acusado de masturbarse en su puesto de trabajo

Pertenece al Cuerpo de Tramitación Procesal

13 / 06 / 2019 08:44

Actualizado el 13 / 06 / 2019 08:46

En esta noticia se habla de:

La Consejería de Justicia ha iniciado una investigación interna a un funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal acusado de masturbarse en su puesto de trabajo ante testigos, han informado fuentes de este departamento.

Se trata de un funcionario destinado en un Juzgado de lo Social de Madrid, con 11 años de antigüedad en ese destino, según informa El Español.

Los hechos fueron presenciados por una letrada judicial, varias funcionarias y otro tramitador procesal, a los que la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería llamará a declarar en los próximos días, detalla.

Según han indicado las citadas fuentes, tuvieron constancia de este suceso a través de un oficio de la letrada del Juzgado de lo Social número 27; y, de manera «inmediata» la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería abrió un expediente informativo e inició las investigaciones previas a la incoación de un expediente disciplinario.

Han precisado, que «en breve» se va a iniciar la fase testifical y, de confirmarse la veracidad de la denuncia, se abrirá un expediente disciplinario, que podría dar lugar a una sanción por falta grave por «grave desconsideración con los superiores, iguales o subordinados».

Las faltas graves se pueden sancionar con un máximo de 3 años de suspensión de empleo y sueldo o con un traslado forzoso.

CSIF ha señalado este incidente, que adelantó El Español, como un ejemplo del «caos» en los juzgados madrileños a la hora de solventar conflictos laborales, situación que Justicia rechaza.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, estas instancias «no están coordinadas» a la hora de imponer sanciones disciplinarias a los trabajadores o de aplicar protocolos de prevención de riesgos laborales.

CSIF ha indicado que las diligencias informativas abiertas a este funcionario «han puesto de relieve esta problemática».

Situación que desde el gobierno madrileño también han rechazado, e, incluso, han apuntado este mismo caso como ejemplo de la coordinación entre las distintas Administraciones; ya que en este caso «la denuncia a la Comunidad le llega a través de una letrada de la Administración de Justicia, que depende del Ministerio».

PROTOCOLOS DE ACOSO Y VIOLENCIA EN EL TRABAJO

El sindicado ha insistido en la necesidad de establecer protocolos de coordinación entre las tres administraciones implicadas: Consejo General del Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Comunidad.

Ha censurado que «por esta descoordinación» la Consejería «no haya adaptado» los protocolos de acoso y violencia en el trabajo que se firmaron en la Mesa General de Empleados Públicos en 2017.

Asimismo, la Consejería de Justicia ha rechazado esta afirmación y ha recalcado que «por supuesto» que se están «aplicando a los empleados públicos de la Administración de Justicia». EP.

Noticias relacionadas:

Una multa de semáforo en rojo en Madrid llega a los tribunales: era nula porque solo tenía dos fotos

Un juzgado admite a trámite el segundo recurso de la Plataforma Ecologista contra el circuito de Fórmula 1

Madrid acoge la Cumbre Internacional ICAM 2025: Iberoamérica, un foro estratégico para el futuro jurídico de la región

Emilio Ramírez, diputado bibliotecario del ICAM: «Nuestro objetivo es ofrecer una biblioteca digital robusta y accesible que apoye el ejercicio profesional»

‘Normativa al Día’, la herramienta del ICAM para anticiparse a cambios normativos y preparar estrategias de forma proactiva

Entrevista | Miguel Ángel García: «La Ley de Amnistía es una enmienda a la totalidad al trabajo de magistrados y fiscales»

Lo último en Tribunales

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado

JOsé Manuel Bandrés

El Supremo se rompe por la eutanasia: 8 magistrados, el 25 %, niegan que un padre pueda impedir la muerte asistida de su hijo