Los fiscales en prácticas de la 59ª Promoción cobrarán su nómina al finalizar septiembre
El Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, junto al presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes, y la fiscal general del Estado, María José Segarra, en una foto tomada el 31 de mayo pasado, durante el acto de entrega de sus diplomas a la 58ª Promoción de fiscales -la anterior a la que acaba de comenzar su periodo de formación- en el acto que tuvo lugar en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Foto: Twitter.

Los fiscales en prácticas de la 59ª Promoción cobrarán su nómina al finalizar septiembre

|
06/9/2019 14:18
|
Actualizado: 06/9/2019 14:18
|

Los 108 fiscales en prácticas de la 59ª Promoción no tendrán que esperar a finales de octubre para cobrar su primera nómina, como ha venido siendo costumbre debido a las exigencias burocráticas de la Administración, en este caso del Ministerio de Justicia.

Les será abonada a finales de este mes de este septiembre, de acuerdo con una misiva enviada por la directora del Centro de Estudios Jurídicos, María de las Heras García, a Asociación de Fiscales, que, desde estas páginas «levantó la liebre», a la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, que también llamó la atención pública por otros medios, y a la Unión Progresista de Fiscales.

De las Heras explica, en su carta, la existencia de los plazos máximos para el cierre de nóminas y cómo eso se traduce en el cobro de la nómina de septiembre en octubre.

«No obstante, siendo consciente de los trastornos que ello ocasionaría a los integrantes de esta nueva Promoción de Fiscales, desde el CEJ se ha realizado un enorme esfuerzo de gestión y coordinación adminsitrativa para que los fiscales en prácticas puedan percibir el importe de su primera nómina a finales de este mes de septiembre», dice De las Heras.

La directora del CEJ da las gracias a su equipo por el enorme esfuerzo realizado para que esto se haya hecho realidad y a las asociaciones por su colaboración en mejorar la gestión de la formación de los integrantes de la carrera fiscal.

La Asociación de Fiscales llamó la atención sobre la precaria situación en la que quedaban los integrantes de esta 59ª Promoción de alumnos fiscales ya que Madrid es una de las capitales más caras en la que los alquileres de casas más han subido.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial