Juzgan en Oviedo al ‘violador del estilete’, excarcelado tras el fin de la Parot, por una nueva agresión sexual
Félix V.A. fue sentenciado a 73 años de prisión, pero salió de la cárcel en 2013, tras cumplir 32 años, al beneficiarse de la derogación de la doctrina Parot.

Juzgan en Oviedo al ‘violador del estilete’, excarcelado tras el fin de la Parot, por una nueva agresión sexual

La Fiscalía pide 11 años y medio de cárcel para este individuo que ya cumplió 32 años en prisión por más de medio centenar de violaciones
|
16/9/2019 10:46
|
Actualizado: 16/9/2019 10:52
|

La Audiencia Provincial de Oviedo juzga a partir de hoy a Félix V. A., conocido como el ‘violador del estilete’, por presunta agresión sexual y robo a una mujer con discapacidad.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 11 años y medio de prisión.

Este individuo fue condenado a 73 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones e intentar matar a una de las víctimas. Sólo cumplió 32 años, al beneficiarse de la anulación de la llamada ‘doctrina Parot’.

Quedó en libertad en 2013.

Se le conoce con el apodo de ‘violador del estilete’ porque utilizaba dicha herramienta para amedrentar a sus víctimas.

Cabe destacar que hasta el momento, otros tres de los violadores excarcelados con la derogación de la Parot han reincidido: Pedro Luis Gallego‘el violador del ascensor’; Pablo García, ‘el violador del portal’; y Antonio García.

Esta presunta agresión sexual se habría producido el 22 de diciembre de 2017 en la capital asturiana, aunque la víctima, de 27 años, no presentó la denuncia hasta el 22 de enero de 2018.

El juicio iba a celebrarse el pasado 28 de junio, pero fue suspendido por la ausencia de tres testigos que había solicitado la defensa, uno de ellos un policía que había sido llamado para ratificar un informe.

También será juzgada una mujer, amiga de Félix V.A., acusada de robar a la víctima tras amenazarla de muerte. La Fiscalía pide para ella 6 años de prisión.

El Ministerio Público sostiene que en diciembre de 2017, los dos acusados convivían con la víctima en un piso en Oviedo, en régimen de alquiler de habitaciones.

«Por esta circunstancia iniciaron una relación de amistad con ella y eran conocedores de que tiene una discapacidad psíquica del 65%», detalla.

Según informa en su escrito de acusación, la víctima padece trastorno de la afectividad por trastorno depresivo recurrente de etiología psicógena, alteración de la conducta por trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad de etiología idiopática y trastorno mental por trastorno somatoforme de etiología idiopática.

Explica que por la relación entablada con ella, los procesados conocían que el abuelo de la chica vivía en una residencia geriátrica de Laviana y que ella tenía en su poder la cartilla bancaria del anciano, que su firma estaba autorizada y podía disponer libremente del dinero de la misma.

La Fiscalía indica que esta circunstancia fue aprovechada por la acusada para exigir a la mujer que sacara dinero de la cuenta y, cuando ella se negó, la amenazó de muerte y la intentó agredir violentamente.

«Esto motivó que la víctima, por temor y acompañada de la acusada, se dirigiera a la entidad bancaria, donde en cinco ocasiones sacó dinero de la cuenta de su abuelo por un importe total de 1.700 euros», informa el Ministerio Público.

Mientras -según relata-, el ‘violador del estilete’, aprovechando la relación entablada con la mujer, la acompañó en alguna ocasión a la consulta del psiquiatra, a visitar a su abuelo a la residencia geriátrica y hasta el piso que éste tiene Oviedo, que estaba deshabitado en aquellos momentos y del que ella tenía las llaves.

Según el relato del fiscal, el 22 de diciembre de 2017, sobre las 12.30 horas, cuando la víctima estaba durmiendo en su habitación del piso en el que todos ellos residían, el acusado entró en ella y comenzó a tocarle los pechos por debajo de la camiseta del pijama, lo que la despertó.

Al ver que se había despertado, le dijo «vamos a tener relaciones sexuales, quieras tú o no», y comenzó a bajarle los pantalones del pijama y la ropa interior.

Pese a que ella le decía que no y que saliera de la habitación, el ‘violador del estilete’, tras sujetarla fuertemente y decirle que si no estaba quieta la iba a matar, la agredió sexualmente, tras lo cual abandonó la habitación diciéndole: «Si dices algo, te mato».

La Fiscalía indica que la mujer no denunció los hechos entonces ante el temor de que el acusado ejecutara las amenazas de muerte que le hizo.

Apunta que aquella misma tarde, el acusado la obligó, con amenazas, a que lo acompañara hasta la localidad de Moreda, donde le dijo que iba a residir acompañada de los dos procesados y otras personas en un piso, domicilio en el que le asignaron una habitación.

Relata que el 23 de diciembre de 2017, sobre las 20.20 horas, la otra acusada, junto con otra persona, entró en la habitación de la mujer y, sin motivo, la agredieron dándole puñetazos y le dijeron que la iban a matar.

En un determinado momento, la mujer consiguió zafarse de ellos, abandonar el piso corriendo y, desde un comercio cercano, avisar a la Guardia Civil, que la trasladó al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Fueron estos hechos los que llevaron a la mujer a revelar la situación de abuso e intimidación en que se encontraba y denunciarla ante la Policía, explica el Ministerio Público.

Según el relato de la Fiscalía, el ‘violador del estilete’ aprovechó la ausencia de la mujer y le cogió el DNI, la cartilla bancaria de su abuelo, la tarjeta sanitaria, el teléfono móvil y las llaves de la casa de su abuelo y, utilizando las mismas, entró en el piso, donde se apropió de dos relojes y diversas joyas.

A continuación, se desplazó hasta el hospital para devolverle las llaves de la vivienda, quedándose con el resto de los efectos.

Al ser detenidos, en poder de la acusada recuperó la tarjeta bancaria y la tarjeta sanitaria.

En poder del acusado, la Policía recuperó el teléfono móvil y todos los efectos que el acusado había sustraído del piso de su abuelo.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, un delito de robo con fuerza en las cosas con empleo de llave falsa y un delito continuado de robo con intimidación.

Noticias relacionadas:

José Luis Cervero: ‘Los asesinos y violadores en serie no se rehabilitan’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales