Juezas y Jueces para la Democracia avalan la integridad profesional del magistrado Ricardo Bodas
Ricardo Bodas Martín, presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Juezas y Jueces para la Democracia avalan la integridad profesional del magistrado Ricardo Bodas

|
19/9/2019 16:27
|
Actualizado: 19/9/2019 16:28
|

El Secretariado de la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) avala la integridad profesional del presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Ricardo Bodas, presidente del tribunal que ha tumbado la demanda de conflicto colectivo contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presentada por las cuatro asociaciones de jueces.

«El compañero Ricardo Bodas ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera profesional su alta cualificación, independencia de criterio e imparcialidad. Un juez comprometido que ha sido acusado de reinterpretar la reforma laboral a favor de los trabajadores. Muy apreciado por compañeros/as y profesionales del mundo de la Justicia«, dice el comunicado de JJpD. 

Ricardo Bodas se ha presentado como candidato a la vacante de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y a la renovación de la Presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia, una decisión que tiene que tomar el Pleno del CGPJ, que era parte, junto con el Ministerio de Justicia y 11 Comunidades Autónomas con competencias transferidas, en el caso en cuestión.

Bodas es afiliado a JJpD.

«Compartiendo o no los criterios acogidos en la sentencia que resuelve la demanda de conflicto colectivo planteada por las asociaciones judiciales a iniciativa de nuestra asociación, de la que el compañero es ponente, es incuestionable su profesionalidad -dictando por cierto la resolución dentro de plazo-, con independencia de que se halle inmerso en un proceso de selección de dos plazas judiciales, cuyo nombramiento corresponde al Consejo General del Poder Judicial«, concluye el Secretariado de JJpD en su comunicado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial