Detenido un taxista de Madrid por estafar al menos a 40 clientes dando el cambiazo a las tarjetas de crédito

Detenido un taxista de Madrid por estafar al menos a 40 clientes dando el cambiazo a las tarjetas de crédito

Se apropió de más de 26.000 euros desde el pasado abril, informa la Policía

1 / 10 / 2019 09:36

Actualizado el 01 / 10 / 2019 09:39

En esta noticia se habla de:

La Policía Nacional ha detenido a un taxista de Madrid que presuntamente ha estafado alrededor de 26.000 euros a sus clientes.

Es español, de 43 años, sin antecedentes, y tiene una licencia alquilada. 

Fue arrestado el miércoles como presunto autor de 33 delitos de estafa y 40 delitos de hurto.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuando los clientes se disponían a pagar con tarjeta, el taxista colocaba el datáfono cerca de su campo visual para captar el número secreto.

Explica que el taxista llevaba multitud de tarjetas de diferentes entidades bancarias y en un momento de descuido, les cambiaba la tarjeta por otra de la misma entidad. Después, retiraba dinero en efectivo en cajeros de distintos lugares de la Comunidad de Madrid.

La investigación continúa abierta puesto que podría haber más víctimas.

Se inició a mediados de julio, después de que una persona denunciara varios movimientos bancarios que no había realizado y que cuando fue a su entidad para informarse de lo sucedido se percató de que la tarjeta que tenía no era la suya. Estaba a nombre de otra persona.

La Policía informa que para conseguir ver el número PIN, el taxista simulaba que el datáfono no funcionaba bien, y lo movía por la parte delantera del turismo diciendo que tenía mala cobertura.

Para ello, había insertado la tarjeta SIM al revés estratégicamente para que nunca tuviese conexión. Así, cuando los clientes tenían que marcar el número PIN, «les pedía que se aproximasen al aparato de tal manera que memorizaba sus códigos secretos».

Entonces, en un momento de descuido, «cambiaba la tarjeta del cliente por otra de la misma entidad, pero con otro titular» y se la entregaba a las víctimas «sin que éstas percibiesen el engaño».

«Continuando con su falsedad de que no podía cobrar la carrera, ofrecía la opción de que le pagasen en metálico y, en caso de no disponer de efectivo, llegaba a regalar los servicios», apunta la Policía.

Los agentes comprobaron que este individuo llevaba desde abril cometiendo esta estafa y que ya había 40 personas afectadas.

Cuando la Policía contactó con ellas, muchas ni se habían dado cuenta de que eran víctimas de esta estafa hasta que observaron sus cuentas bancarias y comprobaron que en su cartera portaban una tarjeta a nombre de otra persona.

Noticias relacionadas:

El TJUE obliga a los bancos a devolver primero el dinero del ‘phishing’, aunque el cliente diera sus claves

Los ciberataques contra los hoteles aumentan este verano: las víctimas de la estafa, sus huéspedes

Atribuir una obra falsa a un artista famoso es una estafa y no un delito contra la propiedad intelectual, según el Supremo

Tres años de prisión por hacer de «mula bancaria»: puso su cuenta al servicio de una trama de «phishing» empresarial

Abogado gallego condenado a 4 años y medio de prisión por estafar a su cliente

Las 10 claves legales para prevenir fraudes y estafas en las compras ‘online’ de las rebajas

Lo último en Tribunales

Una asociación de la Guardia Civil denuncia los intentos de "desestabilizar" a la UCO desde ámbitos políticos

Pedraz blinda la continuidad del coronel Balas al frente del «caso Leire Díez» pese a su ascenso en la Guardia Civil

Ceuta CNI Audiencia Nacional

La invasión de Ceuta cuesta a España 45 millones de euros: Tardón urge al Gobierno a desclasificar los documentos del CNI

Las joyas de Zapatero bien

Calama rechaza consultar a Arabia Saudí sobre las joyas de Zapatero porque su versión carece de corroboración objetiva

Los consejeros del Gobierno de Ceuta, Alberto Ramón Gaitán, Nabila Benzina y Alejandro Ramírez, a su llegada a la Audiencia Nacional

Tres consejeros de Ceuta exponen ante la AN la pasividad de Marruecos durante la invasión

Deepfake electoral

Un vídeo falso en campaña puede acabar en los tribunales: los límites legales de la IA política