Detenido un taxista de Madrid por estafar al menos a 40 clientes dando el cambiazo a las tarjetas de crédito
En el coche llevaba multitud de tarjetas de diferentes entidades bancarias, observaba el número PIN del cliente, les cambiaba la tarjeta por otra de la misma entidad y después retiraba dinero en efectivo en cajeros de distintos lugares de la Comunidad, según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Detenido un taxista de Madrid por estafar al menos a 40 clientes dando el cambiazo a las tarjetas de crédito

Se apropió de más de 26.000 euros desde el pasado abril, informa la Policía
|
01/10/2019 09:36
|
Actualizado: 01/10/2019 09:39
|

La Policía Nacional ha detenido a un taxista de Madrid que presuntamente ha estafado alrededor de 26.000 euros a sus clientes.

Es español, de 43 años, sin antecedentes, y tiene una licencia alquilada. 

Fue arrestado el miércoles como presunto autor de 33 delitos de estafa y 40 delitos de hurto.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cuando los clientes se disponían a pagar con tarjeta, el taxista colocaba el datáfono cerca de su campo visual para captar el número secreto.

Explica que el taxista llevaba multitud de tarjetas de diferentes entidades bancarias y en un momento de descuido, les cambiaba la tarjeta por otra de la misma entidad. Después, retiraba dinero en efectivo en cajeros de distintos lugares de la Comunidad de Madrid.

La investigación continúa abierta puesto que podría haber más víctimas.

Se inició a mediados de julio, después de que una persona denunciara varios movimientos bancarios que no había realizado y que cuando fue a su entidad para informarse de lo sucedido se percató de que la tarjeta que tenía no era la suya. Estaba a nombre de otra persona.

La Policía informa que para conseguir ver el número PIN, el taxista simulaba que el datáfono no funcionaba bien, y lo movía por la parte delantera del turismo diciendo que tenía mala cobertura.

Para ello, había insertado la tarjeta SIM al revés estratégicamente para que nunca tuviese conexión. Así, cuando los clientes tenían que marcar el número PIN, «les pedía que se aproximasen al aparato de tal manera que memorizaba sus códigos secretos».

Entonces, en un momento de descuido, «cambiaba la tarjeta del cliente por otra de la misma entidad, pero con otro titular» y se la entregaba a las víctimas «sin que éstas percibiesen el engaño».

«Continuando con su falsedad de que no podía cobrar la carrera, ofrecía la opción de que le pagasen en metálico y, en caso de no disponer de efectivo, llegaba a regalar los servicios», apunta la Policía.

Los agentes comprobaron que este individuo llevaba desde abril cometiendo esta estafa y que ya había 40 personas afectadas.

Cuando la Policía contactó con ellas, muchas ni se habían dado cuenta de que eran víctimas de esta estafa hasta que observaron sus cuentas bancarias y comprobaron que en su cartera portaban una tarjeta a nombre de otra persona.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales