Ecologistas en Acción insta a la Confederación Hidrográfica del Tajo a demoler el chalet del fiscal decano
María del Prado Salmerón, representante de Ecologistas en Acción de Talavera, señalando el chalet del fiscal decano, que se encuentra a pocos metros de un embalse, en una zona que tiene evidente peligro de inundación.

Ecologistas en Acción insta a la Confederación Hidrográfica del Tajo a demoler el chalet del fiscal decano

|
04/11/2019 01:30
|
Actualizado: 18/11/2019 18:41
|

La asociación Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y Comarca ha dirigido un escrito instando a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a que ejecute, sin más dilación, la demolición del chalet del fiscal decano de esa ciudad, Ángel Demetrio de la Cruz Andrade, tal como ha dictado, por sentencia firme, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

La sentencia es firme, recuerda Ecologistas a la CHT. Les fue notificada el pasado mes de julio por el TSJCLM y deben, por lo tanto, cumplirla. Aunque no lo dice expresamente en el texto, al que ha tenido acceso Confilegal, se deduce que la CHT, que preside Antonio Yáñez Cidad, podría estar incurriendo en un delito de desobediencia.

La CHT  paralizó la demolición del chalet el pasado 10 de septiembre tras la solicitud presentada por la esposa del fiscal decano, María García, de legalizar el susodicho chalet.

«La obligación de reponer impuesta en la resolución sancionadora queda suspendida y supeditada a la resolución que se dicte en el expediente mencionado», informó la CHT a Confilegal.

Ecologistas en Acción considera que dicha solicitud está fuera de lugar porque «ha decaído su derecho a legalizar las obras o a que sean autorizados los trabajos denunciados, a la vista de la sentencia dictada» por el TSJCLM «que ha declarado la firmeza». 

La demolición, de acuerdo con la sentencia, tiene que ir por cuenta de los propietarios del chalet.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales