Ángel Demetrio de la Cruz Andrade

Ángel Demetrio es fiscal decano de Talavera de la Reina.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) fue instado en diciembre de 2019, a través de un recurso, a ejecutar la sentencia 122/2019, de 30 de abril del mismo año, dictada por el tribunal de la Sección Segunda de lo Contencioso-Administrativo de ese órgano judicial, en la que se ordena la demolición del chalet que el fiscal decano de Talavera de la Reina y su esposa construyeron sobre una zona prohibida de Dominio Público Hidráulico en la localidad de Pepino, a 8 kilómetros de Talavera.

Últimas Noticias
La Providencia de nueve páginas ha sido dictada por los magistrados Manuel Marchena Ana María Ferrer García y Leopoldo Puente Segura.
Todo parece indicar que el exmagistrado Fernando Presencia pretende crear la impresión de que los magistrados del Supremo "van a por él".
El envío del asunto a Talavera pone a la FGE en la tesitura de intervenir, máxime cuando el fiscal informador es el denunciado.
Ecologistas en Acción ha sido la asociación que más ha peleado por hacer que el fiscal decano cumpla con la ley.
El fiscal jefe de Toledo y su subordinado, el fiscal decano de Talavera, han sido denunciados ante la Fiscalía por vulnerar el EOMF.
Como testigo y bajo juramento, el fiscal decano de Talavera, De la Cruz Andrade afirmó, ante la juez, "desconocer" que tenía que demoler su chalet.
El fiscal decano pide 8 años de cárcel a Presencia por 2 delitos de denuncia falsa y uno de calumnias, como dos homicidios imprudentes.
La CHT tenía seis meses para decidir si seguir adelante con la orden de demolición del chalet del fiscal decano. Han pasado nueve y no pasa nada.
La fiscalía, en su recurso de apelación ante un Juzgado de Madrid, considera que la CHT tenía que haber demolido el chalet del fiscal decano de Talavera.
«1 4 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Nombre: Ángel Demetrio de la Cruz Andrade
Cargo: Fiscal decano de Talavera de la Reina