Dos jueces descalifican a Pilar de Lara en unas escuchas de una investigación de la Audiencia Nacional

Comienza el final de la cuenta atrás para Pilar de Lara: En 3 semanas el Supremo decidirá sobre su suspensión

14 / 01 / 2020 00:00

Dentro de tres semanas la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo resolverá sobre la medida cautelar solicitada por la magistrada Pilar de Lara, hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, de suspender la imposición de la sanción de siete meses de empleo y sueldo, impuesta por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por una falta muy grave, lo que conlleva la pérdida de su actual destino.

La Abogacía del Estado ya se ha pronunciado negativamente.

En los últimos 30 años el Supremo solo ha fallado una petición de medida cautelar, en el sentido que pretende la magistrada De Lara, en dos ocasiones, por lo que las posibilidades de que el Supremo se pronuncie a su favor son escasas.

Una vez que el Alto Tribunal decida si estima o no la medida cautelar, el abogado de la magistrada pedirá que se le entregue del expediente del CGPJ, que dio pie a la sanción. Después tendrá 20 días para interponer la demanda.

El Supremo resolverá sobre el caso en el plazo de un año.

Noticias relacionadas:

El Supremo levanta las medidas cautelares a Aldama tras la sentencia del caso mascarillas

Opinión | Porque debe autorizarse el viaje de Begoña Gómez

Hazte Oír mantiene la petición de retirada de pasaporte y prohibición de salida de España para Begoña Gómez

Dos candidatos a juez del TEDH impugnan ante el Supremo la selección final de la terna hecha por el Gobierno

El Supremo reconoce a los familiares el derecho a recurrir la eutanasia concedida a un ser querido

Opinión | Dubái, París y el derecho de Inglaterra y Gales: quién puede congelar el mundo (y II)

Lo último en Tribunales

jubilación autónomo complemento maternidad

Cobrar la mitad de la pensión de jubilación por ser autónomo no «reduce» el complemento de maternidad

Real Madrid Santiago Bernabeu

El Real Madrid afronta tres frentes judiciales por el Bernabéu: conciertos, ruido y aparcamientos

desconexión digital

La letra pequeña de la desconexión digital: no es un apagón absoluto ni una barra libre

Guardia civil de espaldas.

No toda brecha acaba en multa: la AEPD archiva el caso de la Guardia Civil civil que afectó a los datos de 50.000 agentes

16/07/2026 Un hidroavión trabaja en las tareas de extinción del incendio de Lozoyuela, a 16 de julio de 2026, en Lozoyuela, Madrid (España). La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha activado la Situación Operativa 2 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) ante un incendio registrado en el término municipal de Lozoyuela. El incendio se ha originado sobre las 16.00 horas en una zona de vegetación donde por el momento trabajan 10 dotaciones terrestres y seis medios aéreos de Bomberos de la Comunidad de Madrid en colaboración con Agentes Forestales.
POLITICA 
Mateo Lanzuela - Europa Press

Madrid se persona por primera vez como acusación popular en una causa por un incendio forestal