Alfonso Guerra, «estrella» de la próxima cena de la Asociación de Abogados del Estado
Alfonso Guerra en una foto tomada en la presentación de su libro de memorias "Alfonso Guerra. Una página difícil de arrancar".

Alfonso Guerra, «estrella» de la próxima cena de la Asociación de Abogados del Estado

|
05/2/2020 06:30
|
Actualizado: 04/2/2020 23:12
|

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, será la estrella de la comida-tertulia que el Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado (AEE) celebrará el próximo 11 de febrero en el restaurante Jai Lai de Madrid a las 14 horas.

La asistencia cuesta 50 euros.

El fin de esta tertulia –la tercera después de la de Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex y abogado del Estado en excedencia, y de la del periodista Carlos Herrera– es el de ampliar la actividad asociativa hacia ámbitos ajenos al derecho. Las dos mencionadas tuvieron una buena respuesta de asistentes.

Se desconoce si Alfonso Guerra les dará su opinión sobre la decisión de la abogada del Estado del caso «procés» de solicitar al Tribunal Supremo la puesta en libertad de Oriol Junqueras, tal como exigió ERC como condición para abstenerse en la votación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Y qué le parece que el 29 de diciembre, apenas dos horas después de que la AEE hiciera público un comunicado rechazando cualquier intento de injerencia o presión, ERC hiciera público el sentido del mencionado escrito, poniendo el prestigio del cuerpo en tela de juicio por una filtración tan evidente.

Lo sucedido produjo una fuerte división en el seno de la AEE, que el pasado 31 de enero celebró una Asamblea Extraordinaria para debatir ese acontecimiento.

Se saldó con una fuerte división: 173 votos en contra de que se hiciera público un comunicado frente a 143 que votaron a favor.

Alfonso Guerra es una de las voces más críticas con el separatismo catalán. 

En una reciente entrevista con Carlos Alsina, en la Onda Cero, Guerra dijo del independentismo y de Quim Torra que tiene más interés en un zoo, junto a otros animales que no en un parlamento autonómico.  

El pago para la asistencia hay que hacerla por transferencia a la cuenta de la AEE antes del 8 de febrero de 2020 y hay que enviar el justificante de pago a [email protected]. Después hay que esperar a recibir confirmación.

La asistencia será por riguroso orden de transferencia.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política