La asociación internacional judía AJC exige a Ponsatí que se retracte por trivializar el «Holocausto»
Sobre estas líneas, el tuit que el Transatlantic Institute dirigió a la prófuga Clara Ponsati exigiendo que se retracte por trivilializar el Holocausto.

La asociación internacional judía AJC exige a Ponsatí que se retracte por trivializar el «Holocausto»

|
17/2/2020 06:35
|
Actualizado: 17/2/2020 11:53
|

La prófuga exconsejera y eurodiputada separatista, Clara Ponsatí, metió la pata hasta el corvejón, el pasado 13 de febrero, por su primer discurso leído ante la Eurocámara en la que, para llevar el agua a su molino y conseguir titulares en las redes sociales, afirmó que Adolf Hitler se inspiró en la «intolerancia» española contra los judíos para llevar a cabo el Holocausto. 

A Ponsatí, que fue responsable de Educación en el disuelto gobierno autonómico del también prófugo Carles Puigdemont, ahora el Transatlantic Institute, la delegación en la Unión Europea de la American Jewish Committee, la asociación internacional judía más influyente, le exige que se retracte.

Y lo ha hecho públicamente, a través de su cuenta de Twitter:

«Estimada Clara Ponsatí, en medio de un debate sobre el antisemitismo en el Parlamento Europeo has escogido trivializar el Holocausto e instrumentalizar el genocidio de seis millones de judíos para avanzar en una agenda política completamente no relacionada. Por favor, retracte esta observación inaceptable«, han escrito desde el Instituto.

LOS REYES CATÓLICOS «INSPIRARON A HITLER», SEGÚN LA EXCONSEJERA DE EDUCACIÓN DE CATALUÑA

De acuerdo con Ponsatí, «uno de los crímenes más graves contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492, cuando los llamados Reyes Católicos ordenaron su expulsión».

«Este primer episodio de antisemitismo de Estado fue admirado por Hitler, que lo trató de superar y que ahora es un hito en el historial español de intolerancia», añadió.

«Hoy esta intolerancia adopta la forma de desprecio ante los derechos de la minoria catalana, en un contexto de indulgencia ante la apología fascista«, aseguró la prófuga.

Afirmó después que esto no se va a solucionar «mientras la fundación Francisco Franco siga siendo legal, mientras los jueces sigan utilizando las leyes para perseguir docentes catalanes que critican la violencia de la Guardia Civil».

OPINIONES CONTRA PONSATI EN LA RED

Esta declaración del American Jewish Committee instó una serie de críticas contra Ponsatí desde esa misma red social.

«Las ideas expresadas por Ponsati son absolutamente locas. Se atreve a comparar el genocidio de seis millones de judíos con el supuesto ‘desprecio de los derechos de la minoría catalana’. Este ‘desprecio’ significa que Cataluña, donde los partidos nacionalistas son apoyados por el 47% de la población tiene competencias exclusivas en Cultura, Educación, Asistencia Social, Salud, Patrimonio Histórico, Artístico, Urbanismo, etc, etc, etc… Sólo la Hispanofobia de Ponsati y muchos otros líderes nacionalistas pueden explicar esta inaceptable comparación», recuerda uno de los tuiteros.

«Gracias AJC por aclarar este punto. Estos nacionalistas extremos han perdido todo sentido de la realidad o la vergüenza. Por cierto, el mismo día un miembro del mismo partido dijo en el Parlamento catalán que hablase en catalán a aquellos que por su apariencia no parecían catalanes. ¡Perfiles físicos!», afirmó otro.

«Y Oriol Junqueras hablándonos sobre diferencias genéticas. Cuanto más hablan más claro está todo», añade.

Un tercero escribió: «Tal vez parece una anciana agradable. Pero el odio es difícil de ocultar…«.

«El Nacionalismo Catalán es un movimiento de extrema derecha. Su origen está en la riqueza obtenida por las élites con el colonialismo en Cuba y el comercio de esclavos», apuntó otro.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política