Imagen de la última Comisión Permanente presencial, a la que asistió el presidente del TSJM, Celso Rodríguez Padrón, el tercero por la derecha. Foto: Poder Judicial.

El CGPJ mantiene la suspensión del funcionamiento judicial no esencial hasta el 10 de mayo

25 / 04 / 2020 20:08

En esta noticia se habla de:

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy telemáticamente mantener los acuerdos y las medidas adoptadas en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19 a lo largo de los meses de marzo y abril, durante la nueva prórroga del estado de alarma aprobado por el Congreso el pasado miércoles.

La Administración de Justicia, en consecuencia, y por lo que al órgano de gobierno de los jueces afecta, seguirá al ralentí hasta el 10 de mayo próximo, cuando se habrá acabado el estado de alarma, presumiblemente. 

Dicha decisión es una consecuencia de la publicación hoy, en el BOE, del Real Decreto 492/2020, de 24 de abril, por el que se prorroga hasta las 00:00 horas del próximo 10 de mayo el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Entre los acuerdos cuya validez y eficacia se mantiene figura el aprobado en la reunión extraordinaria mantenida por la Comisión Permanente el pasado 14 de marzo por el que se dispuso la suspensión de todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales que tal decisión conlleva, salvo en los supuestos de servicios esenciales.

Los servicios esenciales son los aprobados por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 13 de marzo de forma coordinada con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado, con las precisiones realizadas desde entonces.

Noticias relacionadas:

El fallecimiento de un médico por COVID se considera accidente laboral y el Hospital La Paz deberá pagar 176.000 euros por su muerte

Una trabajadora consigue la incapacidad permanente absoluta por padecer el síndrome post-covid

El Tribunal Supremo aclara si el COVID contraído en el trabajo es accidente laboral o enfermedad profesional

Bruselas abre una investigación sobre rescate a Lufthansa que ya anuló el TGUE en 2023

Las víctimas y denuncias por violencia de género en el primer trimestre del año baja por primera vez desde el covid

Una juez aplica la ley de segunda oportunidad y cancela casi 1,5 millones de euros a un empresario con deudas por el covid

Lo último en Mundo Judicial

Juan Carlos Campo

Juan Carlos Campo en Chile: «Ganar unas elecciones no concede un poder ilimitado»

CGPJ-1536x878

El CGPJ encara la renovación de 16 plazas de magistrado del Supremo y la presidencia del TSJM este próximo otoño-invierno

jueces de enlace(1)

Bolaños nombra a dos fiscales y a un magistrado como nuevos jueces de enlace en Reino Unido, Francia y Estados Unidos

La Audiencia Nacional condena a 74 años de cárcel a 4 etarras que colocaron una bomba a dos periodistas apagón

La Audiencia Nacional cierra filas en defensa de María Tardón frente a las críticas del ministro-magistrado Marlaska

Teresa Puchol

Teresa Puchol, jueza: «La actual situación en Ceuta provoca una enorme inseguridad; pero en las mujeres se multiplica»