Las salas de vistas se ‘plastifican’ contra el coronavirus
Así luce hoy una sala de vistas de los juzgados de Noya, en La Coruña.

Las salas de vistas se ‘plastifican’ contra el coronavirus

De acuerdo con el Real Decreto aprobado ayer, los juicios por delitos graves se tienen que celebrar presencialmente y algunos juzgados han reforzado la protección así
|
29/4/2020 16:46
|
Actualizado: 29/4/2020 17:11
|

Las salas de vistas de algunos Juzgados se han ‘plastificado’ contra el coronavirus, como puede observar en las imágenes que acompañan a esta información, y que corresponden a juzgados de Alicante y de Noya, en La Coruña.

Estas fotografías son de una sala de vistas de Noya:

Y estas dos de salas de vistas de Juzgados de lo Penal de Alicante:

Juzgado de lo Penal 5 de Alicante.

Juzgado de lo Penal 4.

De acuerdo con el Real Decreto-ley 16/2020, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, los juicios por delitos graves se tienen que celebrar presencialmente desde hoy. El resto se pueden hacer telemáticamente.

Como medida de protección, algunos juzgados, como los citados, han colocando pantallas de plástico para prevenir el contagio, reforzando la protección.

Así, no sería preciso utilizar mascarillas durante la vista y se aseguraría el principio de mediación.

UN CONTENCIOSO DE SANTANDER SEÑALADO PARA EL 11 DE MAYO SERÁ EL PRIMER JUICIO INTEGRAL TELEMÁTICO DE ESPAÑA

El Juzgado de lo Contencioso Adminitrativo número 2 de Santander ha fijado para el próximo 11 de mayo la celebración de un juicio «íntegramente telemático», que será «el primero» de estas características en la historia de la Administración de Justicia «de Cantabria y de toda España».

Se trata de un contencioso entre el Ayuntamiento de Santander y un restaurante por una infracción urbanística, que estaba señalado para el 8 de mayo.

A petición de la parte recurrente y con acuerdo de ambas, el titular del juzgado, el magistrado Luis Acayro Sánchez, ha acordado la celebración de la vista el 11 de mayo por medios telemáticos, evitando así el aplazamiento acordado como consecuencia de la prórroga del estado de alarma hasta el 10 de mayo.

En un auto fechado el pasado lunes, el magistrado pide a la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria que provea de los medios técnicos oportunos para facilitar la intervención telemática de las partes y eventual público con indicación del protocolo a seguir para la correcta conexión.

Noticias relacionadas:

10.000 pantallas faciales para los funcionarios de Justicia de la Comunidad de Madrid

Delgado propone a Campo retomar ‘a la mayor brevedad’ la Comisión de seguimiento del coronavirus en el ámbito de Justicia

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley para reactivar la Justicia, adelantado por Confilegal

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales