Los jueces son gente muy normal: La Promoción 57 hace su versión del «Resistiré» en vídeo
Fotograma de la versión de "Resistiré" que han llevado a cabo los magistrados de la 57 Promoción de jueces, de 2005; una versión fresca y muy divertida.

Los jueces son gente muy normal: La Promoción 57 hace su versión del «Resistiré» en vídeo

|
24/5/2020 06:50
|
Actualizado: 24/5/2020 10:38
|

Quien tenga la idea de que los jueces son esos señores serios, distantes, con cara de pocos amigos y más lejos de Marte que del planeta Tierra, que la deseche. Porque son gente normal, muy normal, que hacen cosas de gente normal.

Como el resto de la ciudadanía. Porque ellos también son ciudadanía confinada en sus casas, produciendo en modo teletrabajo.

Y como el resto de los ciudadanos tienen también sus aficiones, al margen de producir providencias, autos y sentencias, como la música.

Son 36 miembros de la Promoción de Jueces del año 2005 que hoy viven desperdigados por los cuatro puntos cardinales de nuestro país pero que, 15 años después continúan en contacto, a través del teléfono y del grupo de WhatsApp que comparten. 

Son personas llenas de vida, de humor y de pasión por la música que han elaborado su versión del ya clásico «Resistiré», del Dúo Dinámico, convertido en himno nacional en la lucha contra la pandemia del COVID-19, y que, desde Confilegal, publicamos en rigurosa exclusiva.

Una versión en «play back», hay que decirlo, lo que no supone un demérito.

«Fuimos, somos, una Promoción muy divertida, muy colaborativa, muy social. No competíamos entre nosotros sino que nos ayudábamos mutuamente. En Barcelona forjamos una gran y duradera amistad«, explica Fernando Portillo, magistrado y juez decano de Melilla.

«La prueba de que creamos una amistad a prueba de bomba es este vídeo que hemos hecho. Nuestra versión del ‘Resistiré’. Lo hemos disfrutado mucho y ha quedado muy simpático y muy divertido«, añade.

Portillo ha sido el productor y el editor de la obra audiovisual, dicho en términos profesionales.

«Y ha sido un ‘currelo'», dice en lenguaje «cheli». «Todo mi respeto para los profesionales que trabajan en televisión. Me ha servido para conocer y apreciar el gran trabajo que hacen cada día».

«En el vídeo han participado Eva, Javi Roa, Iván, Vicky, Javi Carazo, Rocío, Sandra, María Valle, Fran, Menchu, Fer, Cristina, Maüi, María Benito, Javi –»nano»–, Nati, María Puyuelo, Elena, Amaia, Teresa Puchol, Dani, Willy, Antuán, Víctor, Edu, Ricardo Rodríguez, Alfonso, Alberto, Ricardo Barrio, Mariano, Sergio, Carlos Hugo, Teresa Álvarez, Celeste, Izaskun, Héctor y un servidor. 36 personas que ha habido que coordinar para que grabaran con sus móviles la canción y para que luego me la mandaran», cuenta Portillo.

Lo ha editado en su PC y le ha llevado el equivalente de 24 horas en su casa, en Melilla.

Para 5 minutos 51 segundos.

«Ha sido muy trabajoso porque ha habido que encajar las voces con la música, ‘fotograma a fotograma’. Pero ha valido la pena. Estamos muy contentos y muy orgullosos del resultado final. Por eso hemos querido compartirlo», señala.

Para Portillo y para el resto de sus compañeros, como para nuestros compatriotas, el «Resistiré» se ha convertido en la banda sonora de este tiempo de confinamiento sin precedentes en nuestra historia reciente. 

Un tiempo que ha alterado el devenir de nuestras vidas y de nuestras costumbres y que nos ha obligado a ver las cosas con otro enfoque, sin renunciar a sonreír y a pasarlo bien, como en el caso de los señores magistrados de la 57 Promoción de jueces que, en su interior, siguen guardando aquella frescura del 2005.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial