A juicio por insultar en redes sociales y llamar 1.592 veces a una mujer que rechazó mantener una relación con él
El juicio está señalado para hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo (Asturias).

A juicio por insultar en redes sociales y llamar 1.592 veces a una mujer que rechazó mantener una relación con él

La Fiscalía lo acusa de un delito de acoso y pide un año y 9 meses de cárcel
|
08/7/2020 10:16
|
Actualizado: 08/7/2020 12:39
|

El Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo (Asturias) juzga hoy a un individuo acusado de insultar a través de redes sociales y llamar 1.592 veces en menos de dos meses a una mujer que rechazó mantener una relación con él.

La vista oral está señalada para las 12.00.

La Fiscalía del Principado de Asturias lo acusa de un delito de acoso del artículo 172 ter.1 2º del Código Penal, y pide un año y 9 meses de prisión.

Además, solicita que se le prohíba acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio donde se encuentre a menos de 100 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella, todo ello durante 2 años y 9 meses.

En concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a la mujer con 500 euros por el menoscabo moral sufrido.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación provisional que el acusado propuso a la víctima mantener una relación sentimental, lo que ella rechazó.

Señala que a partir de ese momento, en agosto de 2018, el acusado, a sabiendas de que la mujer no deseaba mantener contacto con él, empezó, de forma reiterada, a realizar llamadas a su teléfono desde un número oculto, a cualquier hora del día y de la noche.

El Ministerio Público indica que las llamadas se incrementaron a partir de enero de 2019, de forma que entre el 3 de abril y el 31 de mayo de ese año, llamó a la mujer hasta en 1.592 ocasiones.

Además, expone que entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 el acusado utilizó su perfil en Facebook para publicar fotografías o «memes» a los que añadía las iniciales de la víctima, en los que le refería expresiones como «zorra de mierda» «hija de puta», «maldita zorra», «asquerosa» y le deseaba la muerte.

La mujer presentó una denuncia por estos hechos el 29 de abril de 2019, y por auto del 8 de julio de 2019 se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a ella a una distancia inferior a 100 metros y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Noticias relacionadas:

Acepta 9 meses de cárcel por acosar a la pareja de su exnovio

Acepta 9 meses de prisión por llamar hasta 10 veces diarias a su expareja durante meses pese a tener prohibida la comunicación con ella

Absuelta la acusada de llamar a su expareja 111 veces en 6 días pese a la orden de alejamiento

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales