Acepta 9 meses de prisión por llamar hasta 10 veces diarias a su expareja durante meses pese a tener prohibida la comunicación con ella
El Juzgado de Instrucción número 3 de Siero le prohibió en febrero de 2017 aproximarse a su expareja a menos de 200 metros, a su domicilio y a lugar de trabajo, así como comunicarse con ella durante la tramitación de un procedimiento; la mujer denunció los hechos en julio de 2018.

Acepta 9 meses de prisión por llamar hasta 10 veces diarias a su expareja durante meses pese a tener prohibida la comunicación con ella

A través del acuerdo alcanzado con la Fiscalía se suspende su ingreso en prisión con el condicionante de no delinquir en el plazo de 4 años y que realice trabajos en beneficio de la comunidad durante tres meses
|
15/10/2019 11:20
|
Actualizado: 08/7/2020 10:14
|

Un hombre acusado de llamar hasta 10 veces diarias a su expareja durante varios meses a pesar de tener prohibida la comunicación con ella por un Juzgado ha reconocido hoy los hechos en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo y ha aceptado una pena de 9 meses de prisión.

En el acuerdo al que la abogada del condenado ha llegado con el fiscal se recoge también la aceptación por parte de Fiscalía de la suspensión de ingreso en prisión del condenado con el condicionante de no delinquir en el plazo de 4 años y que realice trabajos en beneficio de la comunidad durante tres meses.

La Fiscalía pedía inicialmente una condena de un año de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar del artículo 468.2 del Código Penal en relación con el artículo 74.

LOS HECHOS

El Ministerio Fiscal sostiene que en febrero de 2017 el Juzgado de Instrucción número 3 de Siero prohibió al condenado aproximarse a su expareja a menos de 200 metros, a su domicilio y a lugar de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante la tramitación del procedimiento.

Esta resolución fue notificada al hombre personalmente y su cumplimiento era obligado desde ese mismo día.

Pese a ello, con conocimiento de tal prohibición y con voluntad de incumplirla, «desde fecha no determinada y durante varios meses, llamó hasta 10 veces diarias al teléfono de la mujer», señala la Fiscalía.

La mujer denunció los hechos en julio de 2018.

A JUICIO POR LLAMAR A SU EXPAREJA 111 VECES EN 6 DÍAS

El próximo 29 de octubre también irá a juicio una mujer acusada de llamar a su expareja 111 veces en 6 días pese a tener en vigor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación. El caso será juzgado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

El juicio iba a celebrarse el pasado 30 de septiembre, pero fue aplazado tras no presentarse la víctima, con la que su abogado de oficio no pudo contactar tampoco.

La Fiscalía de área de Gijón solicita un año y medio de cárcel para la acusada.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito que en un procedimiento de diligencias previas, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón dictó en octubre de 2017 un auto en el que prohibía a la acusada aproximarse a su excompañero sentimental, a su domicilio o centro de trabajo, a menos de 300 metros, así como comunicarse con él por cualquier medio mientras no se dictara sentencia penal firme u otra resolución judicial firme, que la modificara o dejara sin efecto.

Sin embargo, según la Fiscalía, estando vigente dicha prohibición, la mujer llamó telefónicamente a su expareja hasta 111 veces entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2018.

Destaca que la acusada era conocedora de tal prohibición y de las consecuencias legales de su incumplimiento.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un presunto delito de coacciones, en concurso ideal con un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales