Fallece por COVID-19 la magistrada Gema Adoración Ocariz Azatustre, destinada en al Audiencia Provincial de Toledo
La magistrada llevaba 16 años en la Audiencia Provincial de Toledo. Foto: Confilegal.

Fallece por COVID-19 la magistrada Gema Adoración Ocariz Azatustre, destinada en al Audiencia Provincial de Toledo

|
21/12/2020 20:05
|
Actualizado: 04/1/2024 11:31
|

Tenía 59 años y una antigüedad en la carrera judicial de mas de 31 años. Gema Adoración Ocariz Azaustre, destinada desde hace 16 años en la Audiencia Provincial de Toledo, ha fallecido hoy por causa del COVID-19 tras permanecer varias semanas hospitalizada. 

Es la segunda víctima que se cobra la pandemia en la justicia castellano-manchega.

La magistrada llegó a los juzgado de Toledo en 1992 tras servir en un juzgado de Barja, Almería, y en otro de Tarragona, ese de lo Penal.

Desde marzo de 1992 a enero de 1999 estuvo al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Toledo. Después pasó al Juzgado de lo Social de la capital del Tajo, donde sirvió hasta 2005.

A partir de aquella fecha hasta la actualidad había estado destinada en la Audiencia Provincial de Toledo, «siendo muy apreciada y respetada por sus compañeros y profesionales de la justicia toledana», según una nota hecho pública por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Ocariz Azaustre fue, durante un mandato, miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJCLM, asumiendo funciones gubernativas en la región.

La magistrada será velada en la intimidad y mañana se oficiará un funeral en el sanatorio de Talavera de la Reina, que observará las limitaciones de aforo fijadas por la situación sanitaria del COVID-19.

El presidente del TSJCLM, Vicente Rouco, y la Sala de Gobierno de ese órgano judicial sienten tan triste pérdida y han trasladado su pésame a los miembros de su familia, compañeros y amigos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial